El Club Natación Soriano, uno de los 12 mejores de Castilla y León

Este pasado fin de semana de diciembre, días 15 y 16, el Club Natación Soriano ha disputado la V Copa de Castilla y León de natación en la que solo pasaban el corte los 12 mejores clubes de la Comunidad
Club Natación Soriano

Este pasado fin de semana de diciembre, días 15 y 16, el Club Natación Soriano ha disputado la V Copa de Castilla y León de natación en la que solo pasaban el corte los 12 mejores clubes de la Comunidad.

Desde el club destacan que ha sido una competición para coger experiencia y sobre todo para empezar a nadar en piscina larga (50 metros) ya que es complicado entrenar en piscina corta y competir en larga. Los nadadores no están acostumbrados a no tener volteos y en algunas pruebas el cambio es duro. No obstante, los resultados han entrado dentro de lo previsto, con varias mejores marcas personas y algunos podios.

En rasgos generales la competición ha sido positiva, "hemos ganado mucha experiencia en competiciones absolutas ya que salvo Sergio Martín y Mario Martínez todos nuestros nadadores son infantiles o juniors", destacan desde el club. Esto viene a decir que aunque son más pequeños o de categorías inferiores han desarrollado un gran papel en este campeonato", apuntan.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Lo más destacable han sido las tres platas de Sergio Martín en 50, 100 y 200 braza junto con el quinto puesto en 200 Libres. Además de que sus nadadores Álvaro Asensio, Mario de Miguel, Manuel Iturbe, Mario Martínez y Juan Pablo Solorio han sabido luchar todas y cada una de las pruebas individuales, además de los relevos.

El club soriano se afianza entre los mejores clubes de la Comunidad con una gran base de nadadores de cara al futuro y con muchas expectativas en las siguientes competiciones, ya sean trofeos, territoriales, campeonatos de España...

Resultados:

1 Jornada, 1 Sesión

*200 braza*: Esta prueba la nadarían Sergio Martin y Manuel Iturbe, destacando el segundo puesto de Sergio. Siendo Manuel el 33 clasificado.

*100 Espalda*: Por otro lado, la prueba de espalda correría a cargo de Mario de Miguel. Lo más destacado, el puesto 17 del mismo, siendo todavía infantil.

*50 Mariposa*: Álvaro Asensio fue el 24 y Juan Pablo, el 32.

*Relevos de 4x200 Libres Masculino*: compuesto por Sergio Martin, Manuel Iturbe Álvaro Asensio y Mario de Miguel, siendo el 9 mejor club clasificado.

2 Sesión, 1 Jornada

*Relevos de 4x50 Estilos Masculino*: Mario de Miguel (Espalda), Sergio Martín (Braza), Álvaro Asensio (Mariposa) y Mario Martínez (Libres). Consiguiendo un 12 puesto.

*50 Libres*: Álvaro Asensio y Juan Pablo nadarían en series próximas y conseguirían los puestos 30 y 34 respectivamente.

*200 Espalda*: Mario de Miguel conseguiría el 13 puesto.

*100 Braza*: Segundo puesto de Sergio Martín, el 32º y 33º puesto de Mario Martínez y Manuel Iturbe.

3 Sesión, 2 Jornada

*Relevos de 4x50 Libres Masculino *: Sergio Martín, Mario de Miguel, Juan Pablo Solorio y Álvaro Asensio, consiguiendo una 12 posición para los chicos.

*200 Libres*: Sergio Martin 5º, Mario de Miguel el 19º, Juan Pablo Solorio el 34º, seguido de Manuel Iturbe 35º y Mario Martínez el 36º.

*100 Mariposa*: Álvaro Asensio que consiguió la 29 posición.

*Relevos de 4x100 Libres Masculino*: El relevo nadado por Sergio Martín, Mario de Miguel, Álvaro Asensio y Mario Martínez consiguió la 10 posición de toda Castilla y León.

4 Jornada, 2 Sesión

*200 Mariposa*: Álvaro Asensio consiguió un 23 puesto.

*100 Libres*: Mario de Miguel, Juan Pablo Solorio y Mario Martínez, nadando hasta el 22, 34 y 36 puesto respectivamente.

*50 Braza*: Sergio Martín se vuelve a subir al cajón en otra prueba de braza, consiguiendo el 2 puesto, mientras que su pupilo Manuel Iturbe fue descalificado.

*Relevos de 4x100 Estilos Masculino*: Los chicos fueron los 11 y de esta forma cerrarían ya un gran campeonato.