El Centro de Educación de Personas Adultas Celtiberia de Soria se convertirá en centro examinador del Instituto Cervantes

Para la realización de pruebas que permiten la concesión de la nacionalidad española

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación la firma de un convenio, cuya finalidad principal será que el Centro de Educación de Personas Adultas Celtiberia de Soria se incorpore a la red de centros del Instituto Cervantes y sea la sede de las pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), uno de los requisitos que permite la concesión de la nacionalidad española. De esta forma, el centro Celtiberia de Soria se convertirá en centro examinador de estas pruebas diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes.

La Consejería de Educación cuenta entre su red de centros con el centro público de Educación de Personas Adultas Celtiberia de Soria, en cuya oferta formativa incluye un Programa de desarrollo de la competencia social y ciudadana y cultural y artística que garantiza una educación para la ciudadanía de calidad y permite la preparación de la prueba Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), uno de los requisitos necesarios para la obtención de la nacionalidad española.

El Instituto Cervantes y la Consejería de Educación están interesados en suscribir una encomienda de gestión para colaborar en la realización de estas pruebas CCSE, a través del Centro de Educación de Personas Adultas Celtiberia de Soria, puesto que cuenta con los medios y recursos necesarios para llevarlas a cabo y facilitaría la presentación a dichas pruebas no sólo de los alumnos del propio centro educativo, sino también de todos los ciudadanos extranjeros residentes en la provincia de Soria que lo deseen. Para que el Centro de Educación de Personas Adultas Celtiberia de Soria se convierta en sede examinadora de esta prueba es necesaria la autorización previa por parte de la Junta de Castilla y León. De ahí que se eleve hoy al Consejo de Gobierno la incorporación de este centro a la red de centros del Instituto Cervantes como paso previo a la formalización de un convenio entre ambas administraciones.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El futuro convenio tendrá como principal objetivo la encomienda de gestión del Instituto Cervantes a la Consejería de Educación para la realización de las indicadas pruebas, de competencia exclusiva de la entidad de derecho público y supondrá para el centro público de Educación de Personas Adultas su reconocimiento como ‘Centro de examen CCSE’.

En dicho convenio, cuya vigencia tendrá una duración de cuatro años pudiéndose prorrogar por sucesivos periodos de cuatro años, se recogerá, entre los compromisos del Instituto Cervantes, la puesta a disposición del Centro de Educación de Personas Adultas Celtiberia de Soria de toda la información necesaria para la gestión y uso de la plataforma logística de las pruebas CCSE a la que tendrá acceso, así como su administración.

La Consejería de Educación considera que el futuro convenio será beneficioso para el Centro de Educación de Personas Adultas Celtiberia de Soria como centro examinador y además, no supondrá coste alguno, ni conllevará aumento de dotación del profesorado.

Por su parte, el Instituto Cervantes desea contar con dicho centro de Soria en su red porque completará la oferta de convocatorias y turnos horarios para realizar las pruebas CCSE en esta provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad