Correos identifica su flota de vehículos en Soria con los distintivos ambientales de la DGT

Estos distintivos de la Dirección General de Tráfico se venden en las oficinas postales por 5 euros
Distintivo DGT

Correos está identificando su flota de vehículos con los distintivos ambientales de la DGT, que los señalan como respetuosos con el medio ambiente y permiten facilitar el acceso a los centros urbanos en períodos de contaminación.

La clasificación e identificación de los vehículos matriculados en función de los niveles de contaminación que emiten permite la incorporación de criterios medioambientales en la gestión del tráfico. Por el momento, son cuatro los distintivos ambientales creados por la DGT en función del impacto medioambiental de los vehículos: azul, azul y verde, verde y amarillo.

Así, un total de 16 vehículos de Correos en Soria, que incluyen los de cuatro y los de dos ruedas, estarán identificados.

Las oficinas principales de Correos en cada provincia se están encargando de generar estos distintivos para identificar los vehículos de la empresa postal y de paquetería.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Correos colabora además con la DGT para que los ciudadanos puedan adquirir estos distintivos en sus cerca de 2.400 oficinas por 5 euros.

La colocación de esta etiqueta adhesiva, aunque es voluntaria, facilita la rápida identificación de los vehículos, motocicletas incluidas, menos contaminantes, recomendando la adhesión en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo. La clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE) del Ministerio para la Transición Ecológica.

Correos contribuye así a facilitar la aplicación de esta normativa al respecto a los ciudadanos y a dar mayor visibilidad además también a sus propios vehículos menos contaminantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad