Los colectivos juveniles y las asociaciones juveniles optarán a 16.000 euros se subvenciones municipales

Este año la novedad es que los colectivos juveniles que cuenten con un mínimo de cinco personas podrán optar a subvención al igual que las asociaciones juveniles
Inés Andrés, concejal de Juventud

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha dado cuenta esta mañana de la próxima convocatoria de ayudas a asociaciones juveniles, que este año tienen como novedad la ampliación del ámbito de las mismas, ya que también podrán acogerse colectivos juveniles no asociados que cuenten con responsable y un mínimo de cinco componentes. 

Andrés ha explicado que la forma de relacionarse de los jóvenes está cambiando, por lo que han dejado de surgir asociaciones, pero sí que hay agrupaciones juveniles activas que deciden no formalizarse como asociaciones. Aunque el asociacionismo juvenil está "decayendo", la concejal ha destacado que las asociaciones juveniles sorianas son pocas en cuanto a número pero muy importantes en cuanto a las actividades que organizan.

En cualquier caso, y con el objetivo de tratar aglutinar un mayor número de proyectos y eliminar las barreras entre jóvenes y Ayuntamiento como institución, las nuevas bases recogerán una partida de 10.000 euros para asociaciones y 6.000 euros para otros colectivos. En el caso de que una partida no se agote, el Ayuntamiento contempla traspasar estos recursos a la otra opción para facilitar su empleo.

Más allá de esta novedad, Inés Andrés ha indicado que estas subvenciones se asignarán de forma similar, es decir, será necesario presentar un proyecto participativo que posteriormente deberá ser justificado, con los mismos requisitos para asociaciones que para colectivos. Dichos proyectos y solicitudes podrán presentarse a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, con el mes de enero como periodo previsto. 

Andrés ha recordado que el año pasado se presentaron siete propuestas y que ni hubo ninguna asociación que se quedara sin subvención