Las jóvenes impulsoras de NUANE, festival de arte mural ganador de los Presupuestos Juveniles, buscan colaboración para la cesión de espacios

Necesitan lugares donde poder desarrollar su iniciativa en el mes de mayo

La concejalía de Juventud trabaja en otro proyecto desarrollado por los propios jóvenes. En este caso, se trata de ‘Nuane’ que es el festival de pintura mural que ganó la primera edición de los Presupuestos Juveniles. Las ganadoras de esta iniciativa han avanzado en su puesta en marcha, pero buscan propietarios de locales, fachadas… que quieran ceder estos puntos para poder convertirse en ‘lienzos callejeros’ para artistas de arte mural consiguiendo dinamizar el Casco Viejo y ofrecer una imagen más moderna y divertida.

Proyecto:

¿Cómo nació?

NUANE fue la propuesta ganadora de la 1ª Edición de los presupuestos participativos juveniles, un proyecto organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria, constituido por Laura Jiménez, Sara Pascual y Lorena Marín.

¿Qué es NUANE?

NUANE es un festival de arte urbano inspirado en otras intervenciones en distintas localidades de España como “CALLE” o “Pinta Malasaña” en Madrid, “Galería Urbana” en Salamanca, “ASALTO” en Zaragoza o “MIAU” en Fanzara, Castellón.

 

Un festival de arte urbano en el Casco Viejo de Soria que girará principalmente en torno a un concurso de pintura urbana, en el cual artistas y colectivos de arte elegidos a través de un jurado intervendrán espacios del Casco Viejo de Soria. El objetivo será revitalizar la zona y potenciar la creación artística en la ciudad de Soria de una manera abierta y participativa, animando a toda la ciudadanía a disfrutarla.

Este concurso de pintura urbana tendrá lugar durante un fin de semana (18 y 19 de mayo). Dos días de festival en el que estas intervenciones artísticas se verán acompañadas de una programación musical con artistas locales y conciertos. Todo esto irá de la mano de una serie de actividades que comprenderán talleres artísticos y manuales, charlas y un pequeño vermouth culinario para agradecer a todos los participantes y visitantes su asistencia y colaboración.

NUANE necesita espacios para el concurso

Para la realización NUANE necesitamos espacios del Casco Viejo de Soria para que seanbintervenidos. Estos espacios pueden ser paredes, puertas de garaje y locales. No obstante, necesitamos el permiso firmado de todos los propietarios de los edificios o solares de esos espacios que vayan a ser intervenidos o pintados.

Van a ser intervenciones artísticas, no grafitis, seleccionadas por un jurado especializado entre las propuestas que presenten artistas de todo el territorio nacional que se presenten. Es una oportunidad única para poder dar de nuevo vida al Casco Viejo, darle un lavado de cara, pintarlo, renovarlo y “dejarlo bonito”.

Las intervenciones serán GRATUITAS, no tendrán coste alguno para los propietarios. Solo necesitaremos la autorización firmada de que se permite la intervención. Los propietarios y vecinos están invitados a colaborar con el festival de la manera que quieran.