La Diputación de Soria continúa desarrollando el proyecto Piqueras por el que han pasado ya 24 jóvenes

Esther Pérez y Amancio Martínez han visitado recientemente las instalaciones del antiguo albergue de Piqueras en compañía de los alumnos participantes para conocer in situ las posibilidades del espacio y proponer actuaciones en el mismo
Piqueras

La Diputación de Soria continúa desarrollando el proyecto formativo Piqueras que tiene como objetivo formar a los jóvenes con niveles bajos de formación en el aprendizaje de un oficio y por el que han pasado ya 24 jóvenes en los diferentes itinerarios que se ofrecen. La Diputación pretende además con este proyecto sentar las bases para que en un futuro las instalaciones del antiguo albergue de Piqueras puedan rehabilitarse y volver a abrir sus puertas.

En este sentido, la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, y el diputado de Cultura, Amancio Martínez, han visitado recientemente el albergue en compañía de los jóvenes participantes en el proyecto para conocer las instalaciones in situ y poder proponer ideas para el espacio.

Para poder desarrollar este proyecto, la Diputación ha homologado como centro para la formación y el empleo el parque de maquinaria, con el fin de que en el mismo se puedan impartir las especialidades de albañilería, electricidad y jardinería a los jóvenes con formación básica. La formación se ha diseñado en bloques para facilitar el aprendizaje y hasta la fecha se han desarrollado ya los itinerarios de albañilería y electricidad, por lo que el plazo para poder inscribirse al módulo de jardinería –que dará comienzo a mediados de febrero- todavía permanece abierto, pudiendo dirigirse los interesados al departamento de Cultura y Juventud de la Diputación de Soria a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El itinerario de albañilería arrancó en septiembre con 17 jóvenes, si bien finalmente fueron 15 los que superaron dicha formación y ahora mismo se encuentran a la espera de poder realizar las prácticas no laborables en empresas. Orientación laboral y empresarial, alfabetización informática y prevención de riesgos laborales en la especialización de albañilería fueron algunos de los contenidos de la parte teórica. Por su parte, el itinerario de electricidad comenzó el pasado 5 de noviembre con orientación laboral, tecnologías de la información y comunicación, nociones básicas de inglés y prevención de riesgos laborales en el ámbito específico de la electricidad.

El 13 de noviembre iniciaron el certificado de profesionalidad de electricidad 16 jóvenes superando el primer módulo de 70 horas un total de 11 y actualmente están realizando el segundo módulo de electricidad 16 jóvenes.

Con el proyecto Piqueras se persigue la inserción laboral de los jóvenes facilitando que puedan quedarse a trabajar en la provincia con una mayor cualificación así como desarrollar actitudes, valores, hábitos y habilidades personales y sociales. Para su puesta en marcha, la Diputación recibió una subvención del Fondo Social Europeo, siendo el departamento de Cultura y Juventud el encargado de diseñar la oferta formativa que persigue la integración laboral de los jóvenes. Con este proyecto se cumple además uno de los objetivos del Plan Provincial de Juventud 2016-2020 promovido por la Diputación y que establece como objetivos dentro del área de empleo fomentar el acceso de los jóvenes al mercado laboral dentro de la provincia. Paralelamente el área de formación también tiene el propósito de impulsar la preparación de los jóvenes en la mejora de su empleabilidad, facilitándoles, sobre todo a los que viven en el ámbito rural, el acceso a las líneas formativas complementarias o de especialización.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad