Nacho Barranco y María Andrés conquistan la cita navideña de Bayubas de Abajo

Más de 420 participantes han tomado salida en una soleada mañana de diciembre en el que, como cada año, ha primado el ambiente festivo y navideño
Galería de fotos

Nacho Barranco y María Andrés del Río han sido los ganadores de la séptima Legua y Media de Bayubas de Abajo, la primera cita deportiva navideña de estas navidades.

Más de 420 participantes han tomado salida en una soleada mañana de diciembre en el que, como cada año, ha primado el ambiente festivo y navideño en estas horas antes de Nochebuena.

La cita más multitudinaria ha sido la categoría absoluta, con 300 inscritos, y también la primera en tomar salida a las 11.30 horas de este lunes 24 de diciembre.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha destacado instantes antes de la salida de la VII Legua y Media de Bayubas de Abajo (Soria), que esta carrera popular es una “muestra evidente de que con el esfuerzo, con la cooperación y colaboración de los que viven, quieren y sienten nuestros pueblos se pueden hacer grandes cosas, independientemente del número de habitantes que tengan”.

Según Barcones, “Bayubas de Abajo, con la colaboración entre su Ayuntamiento, la Asociación Cultural el Retorno, sus vecinos y todos los que aman el deporte han conseguido consolidar una prueba que se ha convertido en una de las más importantes de la provincia”.

“Soy una firme defensora”, ha dicho, “de la igualdad de derechos entre los que viven en las grandes ciudades y los que vivimos en pueblos escasamente poblados. Esta carrera es una muestra de que, con cooperación, con colaboración entre todos los que sienten y quieren un pueblo de escasamente 300 habitantes, como Bayubas de Abajo, se pueden lograr objetivos importantes”.

Esta carrera discurre por un entorno privilegiado compuesto por sendas, caminos y pistas entre los pinares de la localidad, hasta completar esas 7.500 varas castellanas (6.300 metros) que tiene el recorrido. La salida y la meta se encuentra en la Plaza Mayor del municipio.

En total han participado más de 400 atletas de los que 300 se habían inscrito en la prueba Absoluta. Los más de cien restantes eran corredores de categorías inferiores que iban desde unos 3 años, los chupetines, en adelante. Se han dispuesto circuitos de diferentes distancias para adecuarlos a estas categorías.

Barcones ha destacado igualmente el espíritu solidario que mueve a los organizadores de la carrera popular. De hecho, había también un “Dorsal 0” con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Parálisis Cerebral de Soria (ASPACE) y también se ha donado parte de la inscripción a esta entidad sin ánimo de lucro, con el fin, como han destacado el responsable de la Asociación Cultural El Retorno, César Molina, y el alcalde de Bayubas de Abajo, José Oliva, de “colaborar humildemente con la iniciativa de construir un nuevo centro que persigue esta asociación”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad