Elena Díaz-Roncero gana el VI Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones sorianas para niños por su trabajo ‘La abubilla numantina’

La obra ha sido elegida “por mantener viva la historia de la provincia al acercarla a los más pequeños, crear una invitación a los padres para hablar a los hijos de nuestros antepasados y abrir una ventana a una parte fascinante de nuestra historia para los niños”
Ilustración

Elena Díaz-Roncero Fraile se ha alzado con el VI Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones sorianas para niños ‘Fray Conrado Muiños’ por su trabajo ‘La abubilla Numantina’. La obra fue seleccionada “por mantener viva la historia de la provincia al acercarla a los más pequeños, crear una invitación a los padres para hablar a los hijos de nuestros antepasados y abrir una ventana a una parte fascinante de nuestra historia para los niños”, según expresión de la propia autora. El jurado estuvo compuesto por Milagros Tarancón, Directora del Centro Coordinador de Bibliotecas; Esther Sangüesa, diseñadora gráfica de la Imprenta Provincial; y Enrique Borobio, técnico de Juventud de la Diputación.

El Certamen ‘Fray Conrado Muiños’ es convocado por el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación de Soria con el fin de apoyar la creatividad de los jóvenes sorianos e introducir a los niños en la cultura tradicional de la provincia y se destina a escritores e ilustradores sorianos, a título personal o colectivo, que tengan entre 18 y 35 años.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El premio está dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra galardonada. Para ello, el equipo de edición y diseño de la Imprenta Provincial trabajará junto con la ganadora para llevar adelante la edición de la obra. Según establecen las bases, la autora del proyecto ganador se compromete a trabajar en colaboración con los equipos profesionales de la Diputación para garantizar la calidad del resultado final de los trabajos. La Diputación será propietaria de la primera edición de la publicación, quedando obligada la autora a solicitar el correspondiente permiso para la realización de futuras ediciones, para las que la Diputación se reserva el derecho de edición preferente. En cualquier reedición o publicación relativa al trabajo premiado deberá figurar la referencia del premio recibido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad