El éxito en los negocios en línea

Los bloggers están entre los factores más importantes de muchos negocios en línea, ya que sus habilidades innatas para el Inbound Marketing y para optimizar contenidos para tu blog empresarial han impulsado a muchas compañías en sus aspiraciones para llegar a sus clientes. Estos dieron un gran salto al salir del esquema destinado a escribir blogs personales, a la espera de que estos tuvieran el impacto suficiente para obtener algunas ganancias en publicidad, para dedicarse a redactar contenidos para otros y atraer a la gente de todos los intereses. Sin embargo, estos pueden dar otro paso más, con el fin de aventurarse en el mundo de las redes sociales, donde la creatividad puede valer de mucho: frases de Instagram, imágenes de contenido humorístico para Facebook, entre otras cosas, están al alcance de quien ya está adaptado a escribir cosas que atraigan a la gente.

Un nuevo panorama

Los Community Managers tienen características propias que las diferencian de otras personas que trabajan en el mundo del marketing, pero, está al alcance de todos acceder a sus maneras y, como se mencionó anteriormente, quienes ya están adaptados a escribir contenidos para llamar la atención toman la batuta en este aspecto.

Para ello, el blogger debe estudiar las formas en las cuales “la masa” se comporta en la red social y, de ser posible, aprender técnicas de diseño y demás. Todo esto tiene una importancia crucial, puesto que un post viral puede llegar a millones de usuarios, muchos más de lo que puede aspirar un blog empresarial hoy en día.

Una nueva faceta del Blogger

Los Bloggers en la actualidad difícilmente se dedican únicamente a esto. Si bien es cierto, los especialistas en inbound marketing pueden llegar a tomar mucha relevancia dentro del medio y ganar buenas cifras, o bien, contratarse de manera permanente con una organización. La verdad, estos son solo una excepción a la regla: la mayoría de los bloggers se dedican a otro sinnúmero de cosas en internet y, si bien, cada uno cuenta con sus puntos débiles y fuertes, suelen tener una visión bastante global de su campo laboral: community managers, blogs, fotógrafos, asesores online, etc.

¿Es necesario descuidar los blogs para dedicarse a otra cosa?

Es importante no malentender el contenido de este post, el mensaje no implica dejar de lado los blogs para dedicarse a otra cosa, sino dejar que la pluralidad de habilidades haga prosperar las capacidades como marketero del blogger y te permita aprender cosas nuevas que mejoren tu trabajo. Es decir, abarcar más para llegar a más gente y a más negocios.

Cuando una persona está imbuida en el mundo del marketing y ya ha salido del “capullo” de solo escribir contenidos para blogs, se nota la diferencia en la riqueza de sus post y su facilidad para manejar ciertos temas. Es importante igualmente saber contextualizar las habilidades obtenidas y no salirse del marco de referencia permitido para cada medio, pero eso es algo que el buen marketero entiende por naturaleza.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad