El Cestón de Soria centro vuelve con 55 establecimientos participantes y un premio valorado en cerca de 2.000 euros

Dos maquetas de trenes adornan un escaparate de El Collado que invita a los sorianos a comprar en los establecimientos de 'Soriacentro'
De izquierda a derecha, Muñoz, Iglesias, Homs y Calvo

El Cestón de Soria centro vuelve con 55 establecimientos participantes, un récord, y un premio valorado en cerca de 2.000 euros. Además, este año se ha instalado dos maquetas de trenes en un local de la calle El Collado, 4 para darle un nuevo atractivo al sorteo.

En cuanto al sorteo, Jesús Muñoz, presidente de Soriacentro, ha querido manifestar su agradecimiento tanto a los creadores de las maquetas y al Ayuntamiento de Soria por su apuesta por el comercio local. Para participar, solo es necesario realizar compras hasta el 9 de enero en los 55 establecimientos adheridos al cestón. Con cada compra se entrega una papeleta para el sorteo del 9 de enero a las 12.00 horas en FOES. Cada empresa participante ha aportado un regalo valorado en cerca de 50 euros, por lo que Muñoz valora la cesta en al menos, 2.000 euros.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, la concejal del Ayuntamiento de Soria, Ana María Calvo, ha explicado que esta promoción comercial está respaldada por el Consistorio dentro de las actividades de promoción colectiva municipal. "Me acuerdo de la cara de los agraciados del año pasado", recordaba, tras la sorpresa de los ganadores del curso pasado. Por este motivo, Calvo ha querido seguir reiterando el impulso del Ayuntamiento al comercio, que este año también ha venido acompañado de un esfuerzo en la iluminación navideña o la campaña 'Compra en Soria, compra en casa', junto a el Cestón. "Se trata de una labor de todos porque la ciudad se mantenga, como el comercio, ya que hay muchas familias que dependen de ello", explica. 

Javier Homs y Pepe Iglesias, junto a cinco personas más del grupo de maquetación 'Anden 5', han realizado las dos maquetas en el escaparate de El Collado, 4. Allí se podrá ver una reproducción de la laguna negra, uno de los escenarios naturales más emblemáticos de la provincia. 

Iglesias ha querido agradecer la posibilidad de compartir su trabajo, sobre todo, con los más pequeños, que tanto están disfrutando de sus maquetas. También destacan la importancia de apoyar el comercio soriano.

En cuanto a las maquetas, son "módulos" que incluso se pueden intercalar. Hay ambientes sorianos como la Laguna Negra, la estación de Pinar Grande y San Leonardo a "escala real" así como "un módulo de retorno" que es una granja "típica" de Soria, todo ello ambientado en la época del año en la que nos encontramos. También hay un complejo módulo electrónico para que el tren pueda moverse de forma autónoma sin necesidad de controlarlo externamente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad