Barcones destaca los valores del deporte soriano en el derbi solidario entre San José y Calasanz

El San José ha declarado ‘Día del Club’ para aumentar la recaudación y poder donar el dinero de las entradas y también el de la rifa a la Fundación de Investigación CRIS contra el cáncer
Galería de fotos

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada por el subdelegado en Soria, Miguel Latorre, ha asistido esta tarde al partido de fútbol de la 1ª Regional de Aficionados de Castilla y León que enfrentaba en el campo de San Juan de Garray a los equipos sorianos del San José y del Calasanz (0-2)

El C. D. San José ha declarado ‘Día del Club’ para aumentar la recaudación y poder donar el dinero de las entradas y también el de la rifa a la Fundación de Investigación CRIS contra el cáncer, una organización independiente, sin ánimo de lucro, que se dedica por completo al fomento y desarrollo de la investigación para combatir este grave problema de salud.

La delegada del Gobierno ha felicitado al club soriano por esta iniciativa que demuestra que “Soria es una tierra cargada de los valores que representa el deporte, por eso la capital es la Ciudad Europea del Deporte 2019, algo que toca también muy de cerca al resto de la provincia”.

Barcones ha destacado que el San José “educa en valores a más 300 niños, niñas y jóvenes para que crezcan sabiendo ser solidarios, con ejemplos como el de hoy a favor de otras personas de sus mismas edades a las que les toca vivir una vida más difícil por las circunstancias que marca la enfermedad. Esa es una lucha, la lucha contra el cáncer, que debe tener el apoyo de toda la sociedad”.

En este mismo sentido se han expresado también el presidente del club, Tito Hernansanz; la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, también presentes en el partido de esta tarde que ha concluido con una chocolatada y sorpresas para los más pequeños.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En Memoria de Laura Luelmo

Antes de comenzar el partido, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la joven zamorana Laura Luelmo.

El C. D. San José recibió hace un mes el premio Menina 2018 de la Delegación del Gobierno en Castilla y León por romper barreras sexistas en un deporte tan masculinizado como el fútbol. Por no quedarse sólo en las palabras y haber apostado por crear el primer club de fútbol sénior femenino en competición regional de la historia de la provincia de Soria, por hacer ver a la sociedad que el fútbol puede y debe ser un punto de encuentro de la exaltación de los valores de la igualdad.

La delegada del Gobierno ha aprovechado el acto para desear feliz Navidad a todos los castellanos y leoneses y pedir prudencia a los conductores para que “todas las familias puedan disfrutar de estas fiestas tan entrañables”.