La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria entrega los premios 2018

Además, se ha homenajeado a 70 profesionales de los centros de la Gerencia que cumplen edad de jubilación en 2018

La Gerencia ha otorgado premios a la innovación, mejor comunicación y mejor publicación científica, a los valores humanos y de reconocimiento a proveedores y aliados. Además, se ha homenajeado a 70 profesionales de los centros de la Gerencia que cumplen edad de jubilación en 2018.

Al mediodía de hoy, en el Centro de Salud Soria Sur La Milagrosa, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha celebrado un acto institucional, presidido por el gerente, Enrique Delgado, para reconocer y agradecer actuaciones de profesionales, personas, servicios o instituciones que han contribuido especialmente a mejorar el cumplimiento de sus objetivos asistenciales, a la mejora de la cobertura de las necesidades de atención sanitaria a la población de Soria y a la calidad y generación de conocimiento científico en la tarea que tienen encomendada en el ámbito sanitario.

Estos premios se entregan por los propios profesionales de la Gerencia, que proponen las candidaturas, lo que les otorgan un valor muy especial. Un jurado compuesto por médicos y enfermeras de la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación y por representantes de la Junta Técnico-Asistencial del Complejo Asistencial de Soria y del Consejo de Gestión de Atención Primaria, presidido por el doctor Valentín del Villar Sordo, coordinador de Investigación del Área, ha seleccionado a los premiados de entre las numerosas candidaturas presentadas.

Se han premiado actuaciones que contribuyen a mejorar la labor sanitaria y de salud, fomentando la investigación y procurando un mejor hacer en el día a día de la sanidad en la provincia de Soria.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Premios de Investigación

El ‘Premio a la Mejor Publicación Científica’ ha sido compartido por dos trabajos: ‘Evidencia de la intervención enfermera: apoyo al cuidador principal en el paciente crónico y pluripatológico’, cuya autora es Olga Buergo García, y ‘Prevention of Ocuupational Strain: Can Psychological Empowement and Organizational Commitment Decrease Dissatisfaction and Intention to Quit?’, de Marta Llorente Alonso.

También se ha compartido el galardón del ‘Premio a la Mejor Comunicación Científica’: María Mora Aznar, por la comunicación ‘Estudio prospectivo sobre el grado de humanización percibido por los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Soria’, y Eva Martín Gil, Cristina Merino Gómez, Clara Torres Ortega, Tamara Niarra Martínez y Belén Martín Gil por la comunicación ‘Eficacia de la fibrinólisis como tratamiento extrahospitalario en el síndrome coronario agudo con elevación del ST (SCACEST). Una revisión sistemática’.

El ‘Premio Reconocimiento a la Innovación’ ha contado con tres propuestas finalistas que, según ha comunicado el jurado en el transcurso del acto, comparten finalmente el premio. Se trata de ‘Mejora asistencial en pequeños núcleos de población rural mediante cita previa’, presentada por Jesús Lafuente Castroviejo, médico de familia del centro de salud de San Esteban de Gormaz; ‘Implementación del método 5S en los almacenes de urgencias del Hospital Santa Bárbara’, propuesta presentada por el grupo de mejora de técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería de Urgencias, integrado por María Luisa Fernández Blasco, Mercedes Manso Pescador, María Nieves Pérez Polo, Susana Pérez Romera, María Ángeles Ruiz Diez y Nuria Silván Ramos; y ‘Timbre avisador finalización bolsa de irrigación en urología’, un trabajo de Roberto Álvarez Alonso, Belén Hernández Romero, Isabel Jiménez Tutor, Olga Pérez Origuen, Rosa María Lafuente Pisón y Noelia Berlanga Casado, enfermeras de la Unidad de Urología.

Además, también se ha otorgado una mención especial al Servicio de Admisión y Documentación Clínica por el impulso de la historia clínica electrónica, tras completar el proceso de digitalización del Complejo Asistencial de Soria.

Premios institucionales

El ‘Premio Valores Humanos’, cuyo propósito es recompensar el esfuerzo adicional realizado para procurar un mejor hacer en el día a día, teniendo en cuenta la forma de tratar muy especial, tanto a los usuarios como a los familiares de los mismos y a todos los que comparten el espacio laboral, ha sido concedido a Teresa Martínez González, jefa de la Unidad de Medicina Paliativa, “por la accesibilidad y por el excelente trato humano, acogida y disponibilidad con los pacientes y familiares”.

El ‘Premio de reconocimiento a proveedores y aliados’, que reconoce la labor de estos y evidencia sus buenas prácticas, se ha concedido a Nuevas Ambulancias Soria “por la gestión y optimización de recursos en el transporte sanitario de los pacientes en tratamiento con Radioterapia”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad