La comisión de Hacienda dictamina favorablemente el Presupuesto de Diputación con 61,3 millones

Las cuentas han sido dictaminadas con seis votos favorables del PSOE y seis abstenciones del PP y los diputados no adscritos

La comisión de Hacienda, Economía y Control de Cuentas ha dictaminado hoy el Presupuesto de la Diputación Provincial para 2019 con seis votos a favor del PSOE y seis abstenciones del PP y los diputados no adscritos. El Presupuesto se eleva a 61.334.000 euros y se consolida como el más alto de la última década con proyectos clave para el desarrollo de la provincia como el cambio de alumbrado vía subvención del IDAE que permitirá una inyección económica de 8,5 millones o los Planes Provinciales que elevan su cuantía hasta los 9,1 millones consolidándose como uno de los ejes estratégicos de la política de la Diputación con sus municipios.

Cifras que han llevado al presidente de la comisión de Hacienda a pedir el voto favorable de los grupos en el Pleno que tendrá lugar el próximo viernes, 28 de diciembre. Luis Rey ha solicitado al PP y a los diputados no adscritos que cambien su voto y aprueben las cuentas “más altas de la última década” que incluyen proyectos de desarrollo para la provincia, sin dejar de lado ejes básicos de la acción política como Servicios Sociales, Cultura o Deportes y sin olvidar tampoco el programa demográfico del Plan Soria que contempla una partida de 4 millones de euros financiada al 50% por la Junta de Castilla y León.

En cuanto a las peticiones de los grupos, el presidente ha recordado que tanto las Vías Provinciales como el acceso a internet serán abordados con los remanentes y se ha comprometido a pactar con todos los grupos cómo se destina ese dinero. En el caso de carreteras, Rey ha recordado que se continuará el mecanismo de otros años en base al cual el presupuesto se fija con el remanente; y en cuanto al acceso a internet, ha recordado que la Diputación seguirá trabajando para conseguir la fórmula adecuada que permita dar una respuesta integral a este servicio en la provincia para posteriormente decidir con el resto de los grupos qué parte del remanente se destina solucionar el problema.

En cuanto a los capítulos del Presupuesto dictaminado hoy, los gastos de personal se elevan a 18.260.769 euros; los gastos en bienes corrientes y servicios, a 12.433.450 euros; los gastos financieros, a 6.000 euros; las transferencias corrientes, a 7.142.281 euros; el fondo de contingencia y otros imprevistos, a 30.000 euros; las inversiones reales, a 21.179.000 euros; las transferencias de capital, a 1.535.500 euros; y los activos financieros, a 747.000 euros.

 

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En el capítulo de ingresos, los impuestos directos se cifran en 1.105.000 euros; los impuestos indirectos, en 1.354.760 euros; las tasas y otros ingresos, en 6.881.800 euros; las transferencias corrientes, en 38.598.240 euros; los ingresos patrimoniales, en 117.000 euros; la enajenación de inversiones reales, en 1.000.000 euros; las transferencias de capital, en 11.530.200 euros; y los activos financieros, en 747.000 euros. El Presupuesto General Consolidado de la Diputación para 2019, que incluye las cuentas de la Uned, asciende a un total de 61.523.000 euros.

Relación de Puestos de Trabajo

La comisión de Personal dictaminó el pasado miércoles por unanimidad la Relación de Puestos de Trabajo para 2019 que asciende a 391 puestos, de los cuales 290 corresponden a personal laboral, 97 a funcionarios y 4 a funcionarios eventuales. En concreto, la RPT de personal laboral incluye un puesto más que en 2018. Se trata del puesto oficial de 1ª, práctico de laboratorio del grupo IV, adscrito a la Imprenta Provincial, que pasa a laborales por la amortización del mismo puesto en la RPT de funcionarios. Se mantiene el grupo de clasificación, el nivel de complemento de destino y complemento específico de 7.616,14€ anuales.

Por su parte, la RPT de personal funcionario no contempla creación de nuevos puestos pero sí incluye algunas modificaciones como el cambio de denominación del departamento de Tesorería que pasará a denominarse Tesorería y Servicio Provincial Tributario, estructurado en tres secciones: Tesorería y Procesos Automatizados, Gestión Tributaria y Recaudación Ejecutiva; la transformación del puesto de recaudador vacante por jubilación de su titular, en técnico medio de informática y recaudación; la transformación de tres puestos de auxiliar administrativo en administrativo; o la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano a la que se adscriben los puestos de técnico de la oficina de transparencia y acceso a la información, dos puestos de auxiliares administrativos existentes en Registro y administrativo procedente del departamento de Informática.

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