El Museo Numantino y la Biblioteca Pública convocan varios talleres infantiles en Navidad

La Junta organiza varios talleres didácticos gratuitos orientados a niños de entre cuatro y doce años.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha programado varias actividades infantiles, aprovechando las vacaciones de Navidad de los escolares, en el Museo Numantino y en la Biblioteca Pública de Soria.

En el Museo Numantino los talleres, seis en total, están dirigidos a dos grupos de edad, niños de entre 4 y 7 años y de entre 8 y 12 años, y se celebrarán en las instalaciones del Museo (Paseo del Espolón, 8) los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Se trata de actividades didácticas gratuitas que tendrán una duración de dos horas. Abierto hace unos días el periodo de inscripción, ya se han cubierto todas las plazas.

Para los niños con una edad comprendida entre los 4 y 7 años se proponen dos talleres: ‘El solsticio de invierno’, que se celebrará los días 26 de diciembre y 2 de enero, y ‘El banquete de navidad’, el 27 de diciembre y 3 de enero, ambos en horario de 11.00 a 13.00 horas.

En el taller ‘El solsticio de invierno’, los participantes descubrirán las distintas formas de dar la bienvenida al inverno en la antigüedad, y en ‘El banquete de navidad’ conocerán cómo se celebraban los banquetes de estas fiestas en el pasado, a través de las piezas que alberga el Museo.  

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Destinado a niños con una edad comprendida entre los 8 y 12 años, el taller ‘De la Saturnalia a la Navidad’ se celebrará los días 28 de diciembre y 4 de enero, de 11.00 a 13.00 horas, en el que los participantes descubrirán el origen de la Navidad y cómo se celebra esta fiesta en otros lugares del mundo.

Manualidades en la Biblioteca Pública de Soria

La Biblioteca Pública de Soria realizará mañana, 22 de diciembre, un taller de manualidades navideñas orientado a niños de entre 5 y 8 años de edad. Los participantes crearán adornos con material reciclado para decorar de forma diferente y personalizada el árbol de navidad.

Se desarrollarán dos turnos, que se iniciarán a las 11.00 y a las 12.30 horas, en la sala Infantil de la Biblioteca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad