Yolanda de Gregorio será la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Soria

La actual presidenta del Partido Popular toma el relevo de Adolfo Sainz para hacer frente a la candidatura del actual alcalde, que va a cumplir 12 años en el cargo
Fotos: Concha Ortega

Yolanda de Gregorio Pachón será la candidata por el Partido Popular al Ayuntamiento de Soria para las próximas elecciones del mes de mayo de 2019, según  ha confirmado ella misma esta tarde en la sede del partido. El Comité de Dirección del Partido Popular en Soria y la Junta Electoral han aprobado por unanimidad su candidatura en esta reunión de hoy.

La nueva candidata a la Alcaldía de la capital reconoce que en un primer momento no entraba en sus planes aspirar a este cargo. La razón por la cual ha cambiado de opinión ha sido el deseo triple de los "afiliados en Soria, de la dirección nacional y de la dirección regional de que yo, como presidenta, me presentara para demostrar que el partido lo va a dar todo para recuperar la capital".

Finalmente, aceptó la propuesta en una "decisión muy meditada". Dentro de los candidatos, se valoraron aspectos como "la experiencia, la popularidad o el arrojo", hasta que el partido decidió que ella era la persona idónea, lo que De Gregorio asume "con ganas y con gusto, como un gran honor y una gran responsabilidad".

La actual presidenta del Partido Popular sustituye a Adolfo Sainz como candidato a dirigir el consistorio, y se convertirá en la cuarta persona, tras Encarnación Redondo, Mar Angulo y Sainz, que intente hacer frente al actual alcalde, Carlos Martínez (PSOE), que va a cumplir 12 años en el cargo.

De Gregorio no ha ocultado que, en las elecciones de 2015, los sorianos "castigaron duramente" a su partido, que obtuvo los peores resultados de la democracia ratificando la mayoría absoluta del PSOE. Sin embargo, la candidata asegura que aquello se debió al "contexto social" y que ahora "los sorianos ya están percibiendo el desgaste de Carlos Martínez y piden un cambio en el gobierno de la ciudad".

Reconoce que se ve "muy fuerte y muy ilusionada" para ser la alternativa al actual equipo, y más teniendo en cuenta que los sorianos "sí mantienen su confianza en las siglas del PP en las elecciones generales".

En sus primeras palabras como candidata a la Alcaldía, Yolanda de Gregorio no ha querido avanzar nada ni de su programa ni de sus compañeros en la lista. Por lo que se refiere al programa, sí ha asegurado que las dos líneas básicas van a ser "menos presión fiscal y atracción de empresas para generar empleo y asentar población". Ha comentado que el PP llevará en ese programa "algún proyecto estrella que le va a gustar mucho a la ciudadanía. Y, proyecto que propongamos, proyecto que finalizaremos".

Del tema de la lista, De Gregorio ha querido tener primero unas palabras de agradecimiento para el actual equipo municipal encabezado por Adolfo Sainz, equipo del que ha asegurado que ha trabajado mucho por los vecinos de Soria. Del mismo modo que sobre el programa, sobre la lista ha dicho que "va a gustar mucho a los ciudadanos, porque es muy completa y hay muchos sectores representados".

Yolanda de Gregorio fue nombrada subdelegada del Gobierno en Soria el 8 de febrero de 2017, sustituyendo así a María José Heredia y estuvo en el cargo hasta mediados de junio de 2018 cuando tuvo que dejar su plaza por el cambio de Gobierno nacional.

Asimismo, ocupó la presidencia del Partido Popular en Soria el 16 de mayo de 2018 sustituyendo a Mar Angulo.

 

Currículum

Nacida el 18 de junio de 1971 en El Burgo de Osma, vive en la capital soriana desde hace 23 años.

Datos académicos

-Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid (1989-1994)

Experiencia Profesional

-Funcionaria de carrera que ha ejercido numerosos puestos, destacando: Secretaria- Intervención, Clase 3ª, en Santa María de Huerta.

-Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Soria.

-Técnico de Administración General de la Junta de Castilla y León, adscrita al Servicio Territorial de Medio Ambiente en Soria.

-Jefe de Servicio de Régimen Jurídico en la Dirección General de Administración Territorial, Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

-Coordinadora de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios de la Consejería de Administración Autonómica.

-Técnico de la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Administración Autonómica.

-Jefe de Servicio de Registro y Gestión de Personal de la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Administración Autonómica.

-Coordinadora de la Dirección General de la Función Pública.

-Jefa de la Unidad de Estudios y Coordinación de la Delegación Territorial de Soria.

-Técnico Asesor de la Delegación Territorial de Soria.

Experiencia política

-Afiliada al Partido Popular de El Burgo de Osma desde su juventud, ostentó la presidencia de Nuevas Generaciones en su localidad natal y también fue concejala de los ayuntamientos de El Burgo de Osma y de Barca.

-Presidenta del Partido Popular de Soria desde mayo de 2018, es actualmente miembro de las Juntas Directivas del Partido Popular a nivel provincial, autonómico y nacional.

-Subdelegada del Gobierno en Soria desde el 9 de febrero de 2017 hasta el 26 de junio de 2018.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad