La XXIV Carrera de Navidad de Soria apoyará en esta edición a la Hermandad de Donantes de Sangre

Las inscripciones se cerrarán a las 23.59 horas del jueves 27 de diciembre con un precio de tres euros para mayores de 16 años y de un euro para lo menores
De izquierda a derecha, José Luis Molina y Luis Oliver

La XXIV Carrera de Navidad de Soria apoyará en esta edición a la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, siendo el quinto año consecutivo que esta prueba popular tiene fines solidarios. En cuanto a la cita del sábado 29 de diciembre a las 18.00 horas, ya se han registrado 500 deportistas inscritos y se espera alcanzar o incluso superar los 1.600 corredores del curso pasado.

El presidente del club organizador, el Puente del Canto, Luis Oliver, ha destacado la línea continuista de la prueba, que volverá a transitar por la calles del centro de la ciudad, con salida y llegada en la plaza Mayor, paso por El Collado, Mariano Granados, Alameda de Cervantes, Árbol de la música, Nicolás Rabal, Avenida Duques de Soria, Centro Cívico Bécquer, Mariano Vicén, Avenida de Navarra y regreso por El Collado a la plaza Mayor. En total, 2.700 metros de recorrido que se pueden hacer andando o corriendo y con disfraces. No faltará el lugar para retratarse ni tampoco el chocolate con leche Cañada Real de final de carrera. Además, habrá premios y sorteos gentileza de los patrocinadores de la cita.

Oliver, que ha recordado que Marta Pérez y Nacho Barranco han ganado las dos últimas ediciones, ha señalado que este año los deportistas deberán tener algo más de precaución a la llegada a Mariano Granados ante la instalación de ornamentos navideños, como la bola gigante, aunque "no serán ningún problema" para el desarrollo habitual de la prueba. Las inscripciones se cerrarán a las 23.59 horas del jueves 27 de diciembre con un precio de tres euros para mayores de 16 años y de un euro para lo menores. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Inscripciones

En cuanto a los fines solidarios, la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria toma el relevo a la Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple, que el año pasado recibió 2.180 euros procedentes de las inscripciones de la prueba. Por este motivo, el presidente de los Donantes, José Luis Molina, ha agradecido a los socios del club que se hayan acordado de su organización.

Molina, que ha invitado tanto a participar en la carrera como a donar sangre a todos los sorianos y visitantes de entre 18 a 65 años, ha destacado que este año han aumentado las donaciones en la provincia, pasando de 4107 a 4450, lo que puede situar a la provincia en el segundo puesto de donaciones por mil habitantes de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad