La Junta licita el contrato de gestión del la residencia ‘Virgen del Rivero' para los próximos cinco años

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del contrato del servicio de gestión del Centro Residencial de personas mayores por más de 9 millones

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del contrato del servicio de gestión del Centro Residencial de personas mayores ‘Virgen del Rivero’ en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz por importe de más 9 millones de euros.

El Centro está integrado por una unidad residencias para personas mayores con 90 plazas, de las que 85 son de estancias permanentes y 5 de estancias temporales, y una unidad de estancias diurnas con 10 plazas, cinco en horario de mañana y otras 5 en horario de tarde, todos ellas de lunes a domingo. El contrato tiene una duración de cinco años a contar desde el día 1 de enero de 2019 o del día siguiente a la formalización del contrato, y el presupuesto de licitación es de 9.051.562 euros.

 

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Castilla y León cuenta con una red de atención residencial moderna, eficiente y profesional enmarcada en un sistema de atención a la dependencia de referencia en España, siendo la Comunidad que más plazas oferta a sus personas mayores en relación con la población, cerca de 47.000, lo que supone una cobertura de plazas del 7,82 %, muy superior al 5 % recomendado por la Organización Mundial de la Salud y 3,6 puntos por encima de la media nacional. Además, el 65 % de las plazas se encuentran en el medio rural, como es el caso de las de esta residencia de San Esteban de Gormaz.

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