FOES pide a la Junta discriminación positiva en las convocatorias de subvenciones a la inversión en Soria

La Federación recuerda que ya existe este tipo de discriminación positiva, por ejemplo en los municipios mineros

“Favorecer las inversiones en Soria mediante la introducción de criterios especiales en la concesión de las ayudas y subvenciones que publica la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León”. Es la petición que ha registrado formalmente Santiago Aparicio, presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), en la Delegación territorial de la Junta en Soria, dirigida a la Consejería que preside Pilar del Olmo.

La Federación reclama igualdad en la discriminación positiva que la Junta ya aplica en otros territorios con planes específicos. Es el caso de los municipios mineros, que reciben una mayor puntuación cuando el procedimiento de concesión de ayuda es por concurrencia competitiva.

Frente a ellos, la provincia de Soria no ha tenido una discriminación positiva similar en ninguna de las convocatorias dependientes de la Consejería de Economía, pese a contar también con un Plan de Dinamización Económica y Demográfica (2017-2020).

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El máximo responsable de FOES vuelve a dirigirse al Gobierno regional reclamando a su Gabinete económico criterios especiales para la concesión de ayudas a la inversión como las que poseen otros territorios castellano y leoneses con planes específicos, además de los municipios mineros citados.

La Federación traslada algunos ejemplos en su petición. Entre las demandas, reclama criterios especiales para la inversión en la provincia de Soria en la convocatoria de subvenciones cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dirigidas al uso de energía renovables y en la dirigida a la mejora de la eficiencia energética en el sector empresarial de Castilla y León.

Con la vista puesta en las PYMES sorianas, FOES pide también criterios especiales para las subvenciones del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León destinadas a financiar proyectos empresariales de inversión de las pequeñas y medias empresas, así como en las subvenciones dirigidas a financiar proyectos de expansión internacional de las PYMES.

Además, reclama una discriminación positiva hacia Soria en la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores dentro de la Comunidad de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad