Esta tarde, jornada 'Innovación social por el clima' en el tercer aniversario de Megara Energía

Este jueves 20 de diciembre a partir de las 18.30 horas en El Hueco en una actividad abierta a todo el público

Este jueves 20 de diciembre a partir de las 18.30 horas en El Hueco se celebra el tercer aniversario de la cooperativa energética Megara en una actividad abierta a todo el público que esté interesado en la sostenibilidad, la economía social y las energías renovables.

Megara Energía es una cooperativa de consumidores y usuarios de energía 100% renovable y participativa. Su valor diferencial se basa en considerar la energía como un recurso endógeno clave para incentivar el desarrollo rural en zonas despobladas. La Laponia del sur es donante hasta ahora de energías limpias, así como de aire, agua y personas: ¡hay que cerrar ciclos!.

Para celebrarlo se ha organizado una jornada para reflexionar sobre los retos que tenemos como sociedad ante el cambio climático y la transición energética hacia un mundo más descarbonizado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En primer lugar intervendrá Jesús Iglesias, socio de la cooperativa y fundador de Ecopreneurs for the climate que nos expondrá las principales conclusiones de la última cumbre mundial por el clima COP24 que ha tenido lugar en la ciudad polaca de Katowice y a la cual ha asistido en calidad de experto, así como cómo la ciudadanía puede asumir un papel activo para reducir o mitigar el cambio climático cuyos efectos son cada vez más perceptibles.

Después el socio Fernando Rubio presentará las últimas novedades y hoja de ruta de la cooperativa, que tras consolidar la línea de comercialización está explorando los caminos de la generación, el autoconsumo y las comunidades energéticas, siendo inquietudes compartidas por todas las cooperativas de Unión Renovables, colectivo del que Megara forma parte desde su fundación.

Tras las presentaciones se abrirá un turno de preguntas y debate entre los asistentes y para finalizar contaremos con tiempo de networking acompañado de un energético picoteo. El evento será también retransmitido por Facebook Live, dado que Megara cuenta con socios en más de 20 provincias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad