La campaña 'Ningún niño sin leer. Cuento contigo' cumple con su objetivo recibiendo 730 libros

Este año los cuentos se repartirán también entre niños de la provincia. Cerca de 250 menores de entre 0 y 17 años podrán tener un libro

La campaña 'Ningún niño son leer. Cuento contigo', puesta en marcha por FeSP-UGT Soria en colaboración con el Comité Provincial de Cruz Roja Española, ha cumplido su objetivo de que todos los niños tengan un libro en su casa para leer recibiendo 730 ejemplares que se repartirán entre cerca de 250 menores.

El secretario general de la FeSP-UGT de Soria, Alberto Lozano, ha explicado que esta campaña se inició el pasado año con una gran acogida, recibiendo 600 ejemplares, algo que en esta segunda edición ha aumentado considerablemente por lo que se ha decidido también entregar estos cuentos a los niños más necesitados no solo de la capital sino de la provincia.

Lozano ha recordado que estos libros van destinados a aquellas familias que tienen menos recursos y "tienen que priorizar" los gastos y no pueden invertir en cuentos. Este año, los libros irán dirigidos a menores de 0 a 17 años y serán los responsables de Cruz Roja los encargados de separar estas lecturas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Alberto Lozano ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Soria en este "éxito de campaña", también a los colegios Los Doce Linajes de Soria, Virgen del Espino y Virgen de Olmacedo de Ólvega por su recogida así como las librerías Piccolo, Las Heras y Santos Ochoa.

Asimismo, ha anunciado que a lo largo de este año habrá cuentacuentos gratuito en el sindicato y en los centros docentes.

El presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, ha agradecido a FeSP-UGT Soria que cuenten con ellos para repartir los libros a los menores y ha recordado que este año entrega se extenderá a la provincia a través de las oficinas comarcales.

Fernández ha indicado que Cruz Roja atiende en la provincia a cerca de 400 familias, unas cifras "similares" a las del pasado año y ha recalcado que la mayor preocupación llega de las familias que tienen trabajo pero "no llegan a fin de mes" por los sueldos bajos.

Ana Latorre, de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Soria, ha señalado que desde el lado docente es una de las actividades "más bonitas e importantes" como es la "animación a la lectura".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad