cerrar
viernes 21 de febrero de 2020

Dic 19.18Capital

La campaña ‘Ningún niño sin leer. Cuento contigo’ cumple con su objetivo recibiendo 730 libros

thumb image
Este año los cuentos se repartirán también entre niños de la provincia. Cerca de 250 menores de entre 0 y 17 años podrán tener un libro
TwitterWhatsAppFacebook

La campaña ‘Ningún niño son leer. Cuento contigo’, puesta en marcha por FeSP-UGT Soria en colaboración con el Comité Provincial de Cruz Roja Española, ha cumplido su objetivo de que todos los niños tengan un libro en su casa para leer recibiendo 730 ejemplares que se repartirán entre cerca de 250 menores.

El secretario general de la FeSP-UGT de Soria, Alberto Lozano, ha explicado que esta campaña se inició el pasado año con una gran acogida, recibiendo 600 ejemplares, algo que en esta segunda edición ha aumentado considerablemente por lo que se ha decidido también entregar estos cuentos a los niños más necesitados no solo de la capital sino de la provincia.

Lozano ha recordado que estos libros van destinados a aquellas familias que tienen menos recursos y “tienen que priorizar” los gastos y no pueden invertir en cuentos. Este año, los libros irán dirigidos a menores de 0 a 17 años y serán los responsables de Cruz Roja los encargados de separar estas lecturas.

 

Alberto Lozano ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Soria en este “éxito de campaña”, también a los colegios Los Doce Linajes de Soria, Virgen del Espino y Virgen de Olmacedo de Ólvega por su recogida así como las librerías Piccolo, Las Heras y Santos Ochoa.

Asimismo, ha anunciado que a lo largo de este año habrá cuentacuentos gratuito en el sindicato y en los centros docentes.

El presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, ha agradecido a FeSP-UGT Soria que cuenten con ellos para repartir los libros a los menores y ha recordado que este año entrega se extenderá a la provincia a través de las oficinas comarcales.

Fernández ha indicado que Cruz Roja atiende en la provincia a cerca de 400 familias, unas cifras “similares” a las del pasado año y ha recalcado que la mayor preocupación llega de las familias que tienen trabajo pero “no llegan a fin de mes” por los sueldos bajos.

Ana Latorre, de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Soria, ha señalado que desde el lado docente es una de las actividades “más bonitas e importantes” como es la “animación a la lectura”.




Feb 21.20

El gerente regional de Salud asegura que el Hospital Santa Bárbara tendrá radioterapia, pendiente de su ubicación

Las obras de ampliación y reforma del centro asistencial tienen un presupuesto asignado de más de 37 millones de euros
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 21.20

La Junta adjudica los servicios del Cañón del río Lobos por 55.000 euros

La empresa llevará a cabo los servicios de información, gestión de aparcamientos y mantenimiento del espacio natural
Feb 21.20
Con 2.445 atletas confirmados de 428 clubes, se espera que más de 7.000 personas visiten Valonsadero el próximo domingo
Feb 20.20
Ambas partes han centrado las conversaciones en velar por el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria
Feb 21.20

El Ayuntamiento rubrica el convenio con la comparsa de Gigantes y Cabezudos por 15.000 euros

Durante los desfiles este año se repartirán caretas con los diseños de los personajes, como ya se ha hecho con recortables y libros, para seguir promocionando este grupo
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA