La importancia de elegir una buena empresa de fontanería

En cualquier momento podemos tener un problema en el hogar, o en la empresa, que requiera de los servicios de un buen fontanero. Puede ser que no funcione un electrodoméstico, que se atasque el fregadero, el lavabo, etc. En cualquier caso, puede suponer un gran dolor de cabeza.

Para solucionar estos problemas, conviene apostar por un buen fontanero, que tenga una amplia experiencia en el trabajo requerido, y en el que podamos confiar.

Obviamente, la distancia también es importante: no elegiremos fontaneros particulares alcala de henares si vivimos en Alicante, a no ser que tengan delegaciones también en la ciudad en la que vivimos.

Elegir a un buen profesional nos garantizará un trabajo rápido y bien hecho: pero si no encontramos a un buen profesional, los problemas se irán incrementando, incluso hasta puede ser peor el remedio.

¿Qué hace un fontanero?

Antes de ponernos a buscar la empresa que necesitamos, es importante conocer las funciones de un fontanero. Estas son algunas de las razones por las que podríamos llamar a fontaneros particulares Alcalá de Henares, o de cualquier otro lugar cercano a tu ubicación:

  • Atascos: ¿Se te ha atascado el inodoro, el fregadero o el lavabo? Lo mejor en estos casos es llamar al fontanero de inmediato, para que se encargue de solucionar el atasco. Estamos hablando de una urgencia, algo que no debe esperar, por lo que el servicio debería de ser de 24 horas, 365 días al año. Piensa que, si sigues utilizándolos, el problema se agravará.
  • Goteos: Si gotea una tubería, el problema puede ser leve, pero se debe de solucionar cuanto antes. Podría producirse una inundación o echar a perder otros elementos del hogar (cómo puede ser el suelo o los muebles).
  • Manchas / humedades: Este problema suele darse, sobre todo, en el baño y en las paredes. Lo más común es que sea un problema del vecino del piso de arriba, que tenga una fuga en el cuarto de baño y que el agua se esté desplazando a lo largo de la pared. Lo más recomendado en estos casos es llamar al profesional cuanto antes; localizará la fuente de la avería y la arreglará antes de que se extienda más.
  • Vaciado de fosas sépticas: Este trabajo puede ser realizado por fontaneros o por poceros pero, en cualquier caso, siempre debe de hacerlo un profesional.

Y sin más dilación, vamos a analizar todos los factores para dar con el mejor fontanero:

¿Cómo elegir el mejor fontanero?

Experiencia

Es lógico: cuantos más años de experiencia tenga el fontanero a sus espaldas, más pericia tendrá para resolver el problema al que se enfrenta. Ten presente que un fontanero experimentado habrá lidiado más de 50 veces con ese problema, por lo que sabrá cómo encontrarle solución.

Ubicación

Cómo ya hemos comentado, la ubicación es muy importante. Hay empresas especializadas en fontanería en cualquier parte del país, pero tendremos que elegir aquella que esté más cercana al lugar en el que nos encontramos, o que operen dentro de toda la provincia.

Si estamos en Madrid, una empresa de fontaneros en la Fortuna Leganés puede valernos, ya que seguro que se desplaza a nuestra zona. Pero puede que no sea así.

En el caso de duda, podemos ponernos en contacto con la empresa, para conocer exactamente la zona de actuación.

Garantía

El fontanero profesional que elijas tiene que ofrecerte unas ciertas garantías, tanto en base a que el presupuesto establecido va a ser fijo, como a que va a ser capaz de cumplir con los plazos establecidos.

Es importante elegir a fontaneros que nos ofrecen unas ciertas garantías: no solo porque tendremos claro que el trabajo tendrá una mínima calidad si no que también, en el caso de que la cosa se complique, podremos saber que los profesionales van a responder por ello.

Precios

Aunque pueda sorprendernos, lo cierto es que no son muchos los fontaneros los que tienen una guía clara de precios; algunos suelen elaborar presupuestos sobre la marcha y esto es algo que no te interesa, incluso hasta es posible que los elaboren cuando terminan sus servicios.

Puedes elegir una empresa de fontaneros económicos rivas (o de cualquier lugar), no habrá ningún problema, pero siempre debes asegurarte de que los precios estén pactados desde el primer momento. Así evitarás una sorpresa desagradable en el momento en el que te llegue la factura.

Referencias

Además de todo lo anterior, no estaría de más conocer la opinión global por parte del cliente que ya ha contratado los servicios de la empresa de fontanería. Puedes preguntar a familiares y a amigos para ver qué opinan.

Gracias a Internet, también puedes buscar opiniones y testimonios de clientes que ya hayan confiado en sus servicios

Ten presentes estas claves y podrás elegir al mejor fontanero del mercado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad