Vuelve a Soria la Orquesta Sinfónica de la UPM dirigida por el soriano Alejandro Puerta

El concierto será el 6 de diciembre y recibe el título de 'Héroes y villanos', con un programa integrado por la 3ª Sinfonía de Beethven, 'Eroica', y diversas bandas sonoras como Gladiator o Piratas del Caribe

El próximo jueves 6 de diciembre tendrá lugar la segunda visita de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid al Palacio de la Audiencia de Soria.

El concierto será a las 20.30 y recibe el título de 'Héroes y villanos', con un programa integrado por la 3ª Sinfonía de Beethven, 'Eroica', y diversas bandas sonoras como Gladiator o Piratas del Caribe.

Formada por 80 músicos, la orquesta afronta su tercera temporada con el gran objetivo de conformarse como una de las orquestas universitarias de referencia, estrenándose en el Auditorio Nacional en mayo de 2019, a lo que hay que sumar una gira europea el próximo verano y sendos conciertos en las ciudades de Soria y Ávila.

El conjunto estará dirigido por el joven director soriano Alejandro Puerta, que a sus 24 años es el fundador de dicha orquesta.

Graduado en Arquitectura, es además fundador de otras dos orquestas sinfónicas, la orques Joecom y la orquesta Iberia. Actualmente estudia dirección de orquesta con Miguel Romea.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad