‘La Palabra vista’ llega el viernes a las 19.00 horas al salón Rojo del IES Machado

El poeta neozelandés, Charles Olsen, becado por la III Beca residencia poética internacional SxS Antonio Machado, hará una lectura y una proyección de sus videopoemas

El poeta neozelandés, Charles Olsen, becado por la III Beca residencia poética internacional SxS Antonio Machado, hará una lectura y una proyección de sus videopoemas, 'La Palabra Vista', en el Salón Rojo del Instituto Antonio Machado, el viernes día  30 de noviembre a las 19:00h. 

Charles Olsen (Nueva Zelanda, 1969) Poeta y artista:

Ha recibido la III Beca Poética SxS Antonio Machado. En el 2017 recibió la XIII distinción Poetas de Otros Mundos concedida por el Fondo Poético Internacional y fue ganador en el primer concurso de poesía por Instagram de la National Poetry Library (Biblioteca Nacional de la Poesía), Londres. Ha publicado los libros de poesía  'Sr Citizen' (2011) y  'Antípodas' (2016). Ha expuesto sus pinturas en Madrid, Barcelona, Oporto, Paris,  Wellington, y en la Galería Saatchi de Londres. Su cortometraje La danza de los pinceles (2010) fue premiado en el I Festival Flamenco de Cortometrajes en Madrid. Sus videopoemas han sido seleccionados para festivales como Zebra Poetry Film Festival (Berlin), Liberated Words (Bristol), VideoBardo (Buenos Aires), Festival Silêncio (Lisboa), Sinestèsia (Barcelona), o Ó Bhéal International Poetry Film Festival (Cork). Es codirector junto con la escritora Lilián Pallares del juego poético por internet Palabras Prestadas y de la productora audiovisual antenablue 'la palabra vista'.  www.charlesolsen.es

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

MÁS ACTIVIDADES

El jueves 29 de noviembre a las 12:30h realizará una presentación-conversatorio para alumnos en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria, bajo el título: ' Lenguajes artísticos de Charles Olsen: poesía, pintura y audiovisual' donde comparto mi trayectoria a través de la pintura y la poesía, y cómo se han unido en lo audiovisual.

El miércoles 5 de diciembre en la escuela de Covaleda ha programado dos actividades. Con los alumnos de 3º a 6º haremos un 'Paseo Poético' por el río Duero para luego escribir poemas inspirados en el camino. Y con los alumnos de educación infantil haremos una presentación de videocuentos y una charla sobre los sentimientos y los mundos imaginativos que inspiran.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad