147 familias de acogida y otras personalidades visitan los campamentos de refugiados saharauis

Del 1 al 8 de diciembre tendrá lugar el segundo viaje institucional que se organiza desde Castilla y León

Los próximos días 1 al 8 de diciembre tendrá lugar el segundo viaje institucional que se organiza desde Castilla y León hacia los campamentos de refugiados saharauis en el sudeste de Argelia. El viaje está compuesto por una delegación de más de 147 familias de acogida de niños saharauis y autoridades en representación de las instituciones de Castilla y León, en respuesta a una invitación del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y de las autoridades del Frente Polisario.

El viaje, organizado por la Delegación saharaui para Castilla y León, y con la colaboración de las Asociaciones de amigos del pueblo saharaui en Castilla y León, tendrá como objetivo principal fortalecer y consolidar los lazos históricos y culturales existentes entre los saharaui y los castellanoleoneses, unos lazos basados en la solidaridad y la hermandad que caracteriza a ambos pueblos hermanos desde hace décadas.

Igualmente será una ocasión para evaluar sobre el terreno la ayuda humanitaria que reciben los saharauis por parte de las instituciones castellanoleoneses. Asimismo, la delegación tendrá la oportunidad de conocer in situ la problemática del pueblo saharaui, que vive en el exilio desde hace más de 42 años, y cuya tierra sigue aún ocupado por parte del Reino de Marruecos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Durante el viaje, la delegación visitará distintos centros educativos, sanitarios y administrativos, y convivirá con la sociedad saharaui, para así conocer más de cerca sus necesidades más acuciantes. También mantendrá una serie de encuentros bilaterales con las autoridades saharauis, donde podrá estar al tanto de las últimas actualidades relativas al conflicto saharaui, tanto en el seno de las Naciones Unidas, así como de la Unión Africana, y la Unión Europea.

La delegación está compuesta por más de 147 familias de acogida y personalidades castellanoleoneses, tales como representantes institucionales, dirigentes políticos, procuradores de distintos grupos parlamentarios, diputadas/os provinciales, concejales, además de sindicatos de UGT y CC OO de esta Comunidad.

Recordar que este será el segundo viaje que se organiza desde Castilla y León, el anterior tuvo lugar el pasado mes de marzo, donde una importante delegación institucional y solidarios de esta Comunidad viajaron a los campamentos saharauis, y desde la Delegación agradecen  enormemente todos aquellos que participaron y facilitaron aquel viaje solidario, asimismo, nos sentimos igualmente agradecidos a aquellos que ya han confirmado su inscripción en este nueva visita al hermano pueblo saharaui".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad