La Policía Nacional presenta la III edición de ‘Ciberexperto’ en los colegios de primaria de la ciudad

Esta actividad consta de 10 unidades en las que se imparte formación sobre distintos aspectos del uso de internet (identidad digital, reputación on-line, netiqueta) y de los riesgos que pueden conllevar

El día de hoy se ha presentado la tercera edición del "Programa Ciberexperto" en la Subdelegación de Gobierno de Soria y en el que han estado presentes el Subdelegado de gobierno, el Director Provincial de Educación, el Comisario Provincial de la Policía Nacional, el Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaria de Soria y representantes de los nueve centros que imparten educación primaria en esta capital.

Dicho programa ha sido creado por la Policía Nacional con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.org, y tiene como objetivo fundamental formar a nuestros menores en el uso seguro y responsable de internet. Está dirigido, especialmente, a los alumnos de 6º de primaria pero también a las familias, a través de las Asociaciones de Madres y padres de alumnos.

Esta actividad consta de 10 unidades en las que se imparte formación sobre distintos aspectos del uso de internet (identidad digital, reputación on-line, netiqueta) y de los riesgos que pueden conllevar entre los escolares la utilización de esta tecnología (privacidad, suplantación de identidad, conductas de acoso como ciberbulling, grooming, sexting, problemas de adicción, etc.); así como consejos para evitar esos problemas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las actividades de formación consienten en charlas impartidas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía. En cada unidad, además de la información, se dan distintos ciberconsejos para evitar dichos riesgos; se realizan casos prácticos y un pequeño test. El proyecto finaliza con un examen final sobre todas las materias impartidas y los alumnos que han superado todos los test y el examen final, reciben un "carnet de ciberexperto" que acredita su capacidad para usar responsablemente esta tecnología.

La primera edición del programa se implementó en el curso escolar 2016-2017 y en él participaron seis centros llegando a un total de unos 305 alumnos.

En su segunda edición participaron ocho centros (CEIP Numancia. CEIP Fuente del Rey, CEIP Arboleda, CEIP Infantes de Lara, CEIP Las Pedrizas, CEIP Doce Linajes, Colegio Nuestra Señora del Pilar y Colegio Santa Teresa de Jesús); extendiendo la formación a unos 385 alumnos de primaria de esta capital.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad