La Junta invierte dos millones de euros para financiar el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria

Todas estas acciones están incluidas en el eje estratégico ‘Mejoras del Entorno’ del Plan Soria

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención directa de dos millones de euros a la Diputación Provincial de Soria. Esta inversión de la Junta tiene como objetivo financiar acciones en programas dirigidos a la vivienda, a medidas de impulso demográfico, programas experimentales de arraigo y atracción de población, el fomento de la Economía Social y a becas para alumnos universitarios. Todas estas acciones están incluidas en el eje estratégico ‘Mejoras del Entorno’ del Plan Soria.

Para la puesta en marcha del Plan se constituyó en 2017 un fondo gestionado por la Diputación Provincial de Soria que contó, el pasado año con aportaciones de la Junta de Castilla y León, en concreto por la Consejería de Empleo, y de la diputación al 50 % de forma que cada institución aportó un millón de euros cada una. En estos momentos se están ejecutando las medidas correspondientes a las subvenciones aprobadas con cargo a 2017.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con cargo al presupuesto de 2018 se aprueban dos millones de euros invertidos por la Junta que serán complementados por otros dos millones de euros procedentes de la Diputación Provincial de Soria. Asimismo, está previsto la aportación de la Junta  de dos millones de euros en cada uno de los dos siguientes ejercicios, siempre que la disponibilidad presupuestaria y los objetivos del Plan lo permitan.

La Diputación de Soria convocará ayudas para la puesta en marcha de las medidas contenidas en el Plan. Las distintas actuaciones se deciden de forma conjunta anualmente con los agentes económicos y sociales en el marco de la Mesa del Diálogo Social de la provincia de Soria.

El Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia de Soria cuenta con varios ejes estratégicos. En concreto, el eje relativo a ‘Mejora del Entorno’ contiene actuaciones dirigidas a la retención y atracción del capital humano cualificado y el talento, así como el fomento del cambio de la estructura productiva de la provincia. Dentro de este apartado se impulsa la medida concreta sobre vivienda y otras medidas poblacionales, cuya definición ha sido remitida por la Diputación con el objetivo de que la población establezca su residencia en la provincia, especialmente en el entorno rural.

La Junta aprobó el 30 de marzo de 2017 el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia de Soria, cuyos objetivos se centran en impulsar la actividad económica, la creación de empleo, el establecimiento de un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado de este territorio y la mejora de las condiciones de vida de la población.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad