Emilio Silva Barrera, XI Premio Mónico Vicente

Emilio Silva Barrera, además de licenciado en Sociología y Ciencias Políticas, periodista y escritor es Presidente y uno de los fundadores de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

Este sábado 17 de noviembre a las 20.00 en el Casino Amistad Numancia, el Ateneo Mónico Vicente celebrará el acto de entrega de su XI Edición del Premio Mónico Vicente, en esta ocasión, a Emilio Silva Barrera.

Emilio Silva Barrera, además de licenciado en Sociología y Ciencias Políticas, periodista y escritor es Presidente y uno de los fundadores de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, creada tras la exhumación de la fosa en la que se encontraban los conocidos como "Los trece de Priaranza", en Priaranza del Bierzo (León), entre los que se encontraba su abuelo.

Desde entonces, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha exhumado más de 150 fosas por todo el país de las que ha rescatado a más de 1.400 víctimas de la dictadura franquista. Ha gestionado el trabajo voluntario de más de 5000 personas, entre familiares, antropólogos, arqueólogos, historiadores, estudiantes.

Le han devuelto el nombre, la identidad y la dignidad a cientos de desaparecidos que, al fin, han podido ser devueltos a sus familias. Ha promovido el homenaje institucional que estas personas se merecían y que durante tantos años les fue negado. Y, además, ha dado reconocimiento a los republicanos y a las republicanas que construyeron la primera democracia durante la Segunda República.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad