El Ayuntamiento publica dos nuevas ayudas para el comercio que movilizan en distintas líneas más de 365.000 euros en 2018

Desde el pasado viernes ya se pueden solicitar las líneas vinculas a la ejecución de obra y apertura de locales en la zona del Casco Viejo y el Centro

El Ayuntamiento de Soria prosigue con su apuesta para la dinamización comercial de la ciudad y la reactivación de la zona centro con distintas líneas de actuación. De esta forma, se trabaja en distintos eslabones de una misma cadena que van desde sacar la cultura y el deporte a la calle para revitalizar los espacios pasando por el incremento del turismo gracias a la recuperación también el patrimonio así como las facilidades para la apertura de un negocio y su mejora y cerrando la cadena con el estímulo del consumo en el comercio local y de proximidad con campañas como la recientemente puesta en marcha de #Compraencasa #CompraenSoria.

Dentro de este abanico, el pasado viernes se publicaron en el Boletín de la Provincia las bases para poder solicitar las ayudas para abrir locales en el Casco Viejo y la zona Centro con sendas partidas de 50.000 euros. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 31 de enero. En la propia web municipal también se pueden informar los propietarios de locales para sumarse a la bolsa municipal y contactar con posibles interesados en ubicar negocios en estas áreas de la ciudad. Ambas líneas están comunicadas con lo que se podrá cuadrar oferta y demanda si se precisa para llegar al máximo de solicitudes.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Hay que recordar que también están convocadas y se pueden solicitar actualmente las ayudas para microempresas constituidas en el segundo semestre del año. Esta línea está dotada con 75.000 euros y se divide en dos semestres. La presentación de solicitudes se puede realizar también hasta el 31 de enero. Las ayudas para mejora de la imagen y la sostenibilidad, en proceso de resolución, mueven 30.000 euros cada año. Por último, también se mantiene la ayuda tramitada a través de Iberaval de 60.000 euros para ayudar en la financiación de los créditos y en los gastos de tramitación.

En el casco

Las actuaciones en los locales del centro protagonizan una línea de trabajo con la se pretende apoyar e implementar medidas orientadas a la puesta en marcha de actividades productivas, al emprendimiento, la innovación o el impulso a la empresa en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible aprobada por la ONU en 2015, y de la Estrategia DUSI para la mejora de las condiciones sociales, económicas y ambientales de la ciudad.

Ya en 2016 se puso en marcha un programa de dinamización socio-económica en el Casco Viejo de la ciudad; ahora en 2018 se amplía el área de actuación al centro de Soria creando una plataforma orientada a posibilitar la relación entre los titulares de locales sin actividad que deseen ponerlos en alquiler, y las personas con iniciativas de negocio en búsqueda de recintos adecuados y bien ubicados en los que poner en marcha sus proyectos.

Con la finalidad de contribuir a la difusión de estos espacios se ha creado una “Bolsa Municipal de locales comerciales y de negocios sin actividad” y un espacio web en el que ambos colectivos encuentren la información, trámites y las referencias necesarias para facilitar el proceso de contacto.

A quién va dirigido este proyecto: Personas Físicas y Jurídicas

• Propietarios y propietarias de locales desocupados, dispuestos para ser alquilados y en los que se pueda desarrollar una actividad empresarial.

• Personas emprendedoras y titulares de empresas interesadas en desarrollar su actividad en el Casco Viejo y la Zona Centro de Soria.

Órgano Gestor: Desarrollo Económico y Empleo.

Concejalía de Educación, Empleo, Formación y Programas Europeos.

Inicio: Instancia de parte

Presentación:

Presencial: Registro General del Ayuntamiento de Soria

Plaza Mayor, 9

Horario de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00h

Online: [email protected]

Más información en

Ayuntamiento de Soria

Servicio de Atención al Ciudadano

Plaza Mayor, 9

42002 Soria

Tf: 975 234100

Horario de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00h

correo-e [email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad