Tres adnamantinos en el Circuito de Guadalajara de ajedrez

La soriana Paula Rupérez fue la campeona de la categoría Sub 16
Entrega de premios

El pasado domingo 11 de noviembre, en el Centro El EJE de la Localidad de Azuqueca de Henares, se dieron cita 66 jugadores escolares, con edades comprendidas entre los cinco y los dieciséis años, que disputaron seis rondas a un ritmo de juego de 10 minutos por jugador mas incremento de tres segundos por jugada. Tres ajedrecistas de Almazan se desplazaron hasta allí a disputar uno de los dos torneos del circuito de Guadalajara, estando entre los los 10 primeros de la general. Torneo abierto a jugadores de cualquier localidad.

Con cinco puntos y medio de seis posibles, habiendo cedido sólo unas tablas en la última ronda frente a su hermana Yaiza, resultó vencedora del torneo la jugadora venida de Soria Paula Rupérez Benito. Y no es este el primer podio que conocen las dos hermanas que ya cuentan con un largo historial de triunfos. Yaiza ya a muy corta edad logró clasificarse como Campeona de España de Ajedrez en su categoría. Esto, junto con el hecho de que en el Torneo participaban 14 jugadores con ELO FIDE, da buena muestra del alto nivel de juego que había en las primeras mesas de la competición.

No obstante lo anterior, y más allá de la competición, nervios y rivalidad; este Circuito provincial se caracteriza por el buen ambiente y deportividad que se respira tanto entre los jugadores como entre el público que les acompaña.

  • Sub8: 1º Ismael Sadik Febrero. 2º Rodrigo Pastor Molina. 3º Paula Collantes Ruiz.

  • Sub10: 1º Oscar Blázquez Sanz. 2º Héctor Santos Blanco. 3º Carlos Perucha Montilla.

  • Sub12: 1º Carlos Rodríguez Romero. 2º Francisco Camacho Marcillo. 3º Samuel Pérez Castro.

  • Sub16: 1º Paula Rupérez Benito, 2º Yaiza Rupérez Benito 3º Angel Hilario Martín Soria. 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad