Dani Nieto, el primer "fichaje" invernal del CD Numancia

Dani Nieto es una de las bajas más sensibles del CD Numancia en este primer tercio de la competición. El futbolista mallorquín se encuentra recuperándose de la rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en el último entrenamiento de la anterior temporada. Después de disputar 46 partidos con el equipo rojillo durante la pasada campaña, el extremo afrontaba un futuro ilusionante en Soria con la llegada al banquillo de Aritz López Garai. De hecho, el jugador era uno de los grandes favoritos en las apuestas deportivas en 888Sport. para convertirse en una de las piezas claves del esquema del joven técnico vizcaíno en esta nueva campaña 2018-2019, especialmente por su sobrada experiencia en la categoría de plata del fútbol español.

El extremo nacido en Palmanova comenzó a jugar al fútbol en el Club de Fútbol Platges de Calvià. Un equipo de su infancia donde permaneció hasta los 13 años, cuando fue traspasado al Real Club Deportivo Mallorca. Desde su llegada al equipo más importante de las Islas Baleares, Dani Nieto se convirtió en una de las grandes promesas del conjunto rojinegro. Un talento que no pasó desapercibido por otros clubes de la península, como el Real Club Deportivo Espanyol. Con tan solo 16 años, el mallorquín fichó el club perico, una de las mejores canteras futbolísticas del panorama nacional en esa época, formando una de delantera prometedora junto con Cristian Tello y Álvaro Vázquez.

En la temporada 2010-2011 se convirtió en el máximo goleador del filial blanquiazul con 15 goles en Segunda División B. Tras un año fantástico, el club perico cedió a Dani Nieto al Girona Fútbol Club para que ganara experiencia como profesional en Segunda División. Un rendimiento con el equipo albirrojo que le permitió realizar la pretemporada con el primer equipo del RCD Espanyol a las órdenes de Mauricio Pochettino. A pesar de su papel destacado durante algunos amistosos, el mallorquín rescindió contrato con el equipo blanquiazul para firmar como nuevo jugador de la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Fichaje por el FC Barcelona y aventura en tierras griegas

En su segunda experiencia en Segunda División, el mallorquín completó una temporada 2012-2013 sensacional en el cuadro alfarero. Un rendimiento que llamó la atención de uno de los clubes más importantes del fútbol español, el FC Barcelona. El conjunto azulgrana desembolsó medio millón de euros para hacerse con los servicios del joven extremo. Dani Nieto firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2015 con una cláusula de rescisión de 12 millones. Una campaña inolvidable para el joven futbolista que disputó 34 partidos y marcó 6 goles con el filial blaugrana, rendimiento con el que consiguió completar la pretemporada con el primer equipo de la mano de Luis Enrique.

Ante falta de oportunidades con el primer equipo del FC Barcelona, Dani Nieto volvió a hacer las maletas, esta vez rumbo a la SD Eibar. En el conjunto armero cumplió su sueño de debutar en Primera División en la temporada 2014-2015. Un año después, el mallorquín probó suerte en su primera aventura fuera del fútbol español fichando por el Xanthi FC griego. Una aventura breve, ya que en el mes de enero rescindió su contrato con el club griego y se convirtió en nuevo jugador del Club Deportivo Numancia. Un futbolista talentoso que durante la pasada campaña demostró que puede ser una pieza importante del equipo rojillo. De momento, el mallorquín se convertirá en el primer "fichaje" invernal del proyecto deportivo encabeza por Aritz López Garai en esta temporada 2018-2019.