Análisis de la situación Numancia en la Liga 123

El Numancia ha protagonizado un inicio regular en la temporada 2018-2019 de la Liga 123. El equipo soriano se sitúa en la zona media de la tabla una vez superado el primer tercio de la competición y los mejores tipsters no lo descartan para el ascenso después de su gran temporada pasada, en la que se quedó a las puertas de subir a Primera al disputar la final del playoff de ascenso.

La clasificación de Segunda División está tan igualada, que puede mirar tanto hacia arriba como hacia abajo; ya que tras la jornada trece, está a los mismos puntos de la zona de playoff que del descenso, cuatro. Los rojillos se han hecho fuertes en el estadio de Los Pajaritos, donde encadenan tres victorias seguidas ante Extremadura, Zaragoza y Tenerife, lo que le ha permitido asentarse en la zona tranquila de la tabla. También ha ganado como local al Elche, recién ascendido. En total, 13 puntos de 18 posibles en su estadio. En cambio, a domicilio el Numancia solo ha sumado cuatro puntos en siete partidos. Está siendo el principal problema del equipo en lo que va de temporada. Estos puntos, eso sí, los ha obtenido en feudos muy difíciles de equipos candidatos al ascenso como Córdoba, Gijón, Osasuna o Granada.

El objetivo del Numancia cuando empieza cada temporada en la Liga 123 siempre es el de asegurar la permanencia lo antes posible para poder aspirar a cotas más altas. Como así hizo el curso pasado, cuando logró acceder a la fase de ascenso a Primera. Eliminó en semifinales al Real Zaragoza, favorito en la eliminatoria, y solo el Valladolid le privó, en la final, de volver a la élite nueve años después. La última campaña del conjunto soriano en Primera data de la 2008-2009. La temporada es muy larga y, aunque todavía no ha tenido opciones de asomarse a las primeras posiciones, la igualdad de la competición permite escalar muchas posiciones en poco tiempo si se consigue una buena racha. A estas alturas de la temporada pasada, el Numancia iba sexto y su regularidad -nunca bajó de la novena plaza- le permitió finalizar el curso en sexta posición y coger así la última plaza que da acceso al playoff de ascenso.

El nivel de la categoría de plata en esta temporada es tan alto que resulta muy complicado para el Numancia situarse entre los candidatos mejor posicionados por los tipsters y las casas de apuestas para el ascenso. A principio de curso, en septiembre, el conjunto rojillo estaba entre el noveno y undécimo equipo favorito a subir a Primera, según los diferentes pronósticos deportivos. Su ascenso se pagaba en torno a 4,50 euros por euro apostado. De momento estos pronósticos se están cumpliendo, ya que el equipo se sitúa en mitad de la tabla, aunque la posibilidad de ascender no es remota como demostró el año pasado. Málaga, UD Las Palmas y Deportivo de la Coruña, los tres descendidos de Primera, eran y siguen siendo los mejor situados por las casas. Ha ganado fuerza el Granada con un buen inicio liguero y crece el Alcorcón, que ha llegado a situarse líder de Segunda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad