A las 12.00 horas, huelga de estudiantes "contra las violencias machistas en los centros educativos"

Organizada por los colectivos Pandora Soria y Abrir Brecha Soria, la protesta tendrá lugar hoy miércoles a las 12.00 horas en la plaza de las mujeres (plaza San Esteban)

Desde los colectivos Pandora Soria y Abrir Brecha Soria llaman a todas y a todos los estudiantes a la Huelga General Estudiantil el próximo 14 de noviembre con "objetivos muy claros y concretos":

1) La creación de protocolos verdaderamente útiles "contra las violencias machistas en los centros educativos y que engloben a todas las mujeres (profesoras, estudiantes, personal de limpieza, personal de oficina...)".

2) La eliminación de las normativas de vestimenta "que hacen que las mujeres soportemos incomodidades a causa del calor por no poder elegir la indumentaria y de los comentarios y miradas hacia quienes sí ejercemos este derecho".

3) La creación inmediata de una "asignatura de educación sexual inclusiva en todos los centros de estudio, tanto públicos como privados, para educar en libertad contra el machismo y la LGTBIfobia en nuestras aulas".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Pero la huelga es un medio, no un fin en sí mismo, consideran que "la huelga es, además de una herramienta para conseguir los objetivos arriba enunciados, una manera de fortalecer el movimiento feminista entre la juventud de cara a construir un 25N fuerte y combativo".

Por lo tanto, consideran que "la lucha no termina el día 14, sino que debe ser el inicio de un proceso de autoorganización en los centros de estudio para elaborar los protocolos, cambiar las normas de vestimenta, exigir educación sexual y organizar la difusión y acciones del próximo 25N".

Por todo ello, convocan a todo el estudiantado para una concentración este miércoles 14 de noviembre a las 12.00 en la Plaza de las Mujeres (Plaza San Esteban).