El Valle de la Mantequilla muestra su potencial para convertirse en destino rural de referencia

La creación de una página web, la distribución de 10.000 folletos así como la presencia en las principales ferias turísticas, son las principales acciones
Ver web // Ver vídeo
Haritz Rodíguez y Amancio Martínez

El Valle de la Mantequilla, marca turística del Valle del Razón, muestra a través de una campaña de promoción todas las oportunidades de la comarca y se posiciona turísticamente. La creación de una página web, la distribución de 10.000 folletos así como la presencia en las principales ferias turísticas son las principales acciones divulgativas a realizar.

Esta zona, en la que en invierno rozan los 450 habitantes pernoctando, cuenta con cerca de 350 plazas hoteleras por lo que se sitúa como un destino rural de referencia en la provincia de Soria.

El alcalde de Valdeavellano de Tera, Amancio Martínez, ha explicado que esta serie de actividades se realizarán gracias al programa de promoción que ha contado con la financiación de la Junta, el Ministerio de Agricultura y la Asociación Pinares-El Valle para el Desarrollo Rural (Asopiva), con una partida de 30.000 euros.

Martínez ha recordado que desde el consistorio ya llevan un año "realizando diferentes actividades" con el objetivo de poner su granito de arena para evitar la despoblación y convertirse en "destino rural de referencia".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En este sentido, ha señalado que este enfoque turístico pasará por aprovechar la materia prima que ha nacido en esta zona como es la mantequilla como uno de los pilares para que la "comarca salga a flote". El alcalde de Valdeavellano ha lamentado que tan solo existan en la actualidad dos ganaderías que proporcionen la leche necesaria para esta mantequilla con Denominación de Orígen Protegida.

Asimismo, ha insistido en que el Valle del Razón ofrece "muchos más atractivos" más allá de la propia mantequilla.

La marca Valle de la Mantequilla engloba a todos los municipios de la zona: Valdeavellano de Tera, Sotillo del Rincón, Villar del Ala, Molinos de Razón, Aldehuela del Rincón, Rollamienta y Rebollar.

Una web para mostrar el potencial de la zona

Amancio Martínez ha explicado que gracias a esta subvención han contratado una página web de la zona enfocada principalmente a la "gastronomía, la naturaleza y el patrimonio" de El Valle pero que también muestra otros puntos de interés cercano, tradiciones, fiestas, micología, berrea, etc.

La empresa encargada de realizar esta web ha sido Barking Blogs, a cargo de Haritz Rodíguez y Rebeca Rodríguez, ligados a Valdeavellano de Tera, con una dotación económica de 8.000 euros con la que también han realizado otras actividades como un vídeo promocional con vecinos de la zona así como un encuentro de bloggers o presencia en ferias.

El alcalde de Valdeavellano ha insistido en que con este vídeo también se pretende mostrar que el futuro de la zona y de la provincia "está sus gentes" y no solo "en los recursos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad