El Gobierno acomete obras de mejora en caminos rurales de varios municipios sorianos

Los trabajos previstos se han iniciado en el mes de agosto y se prolongarán hasta el mes de marzo de 2019, y permitirán acondicionar 23.460 metros de caminos

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, ha recorrido esta mañana acompañado por el alcalde de Villasayas, D. Manuel Antón Machín, técnicos de la subdelegación y de la empresa TRAGSA, los dos caminos que el Gobierno de España está mejorando en Villasayas gracias a la intervención del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal.

Esta actuación, junto con las que se desarrollarán en lo que queda de año y hasta el 31 de marzo de 2019 en los municipios  de Escobosa de Almazán, Soliedra, Coscurita, Cubo de la Solana, Villar del Campo, Valdegeña, Yanguas y Torreandaluz, contemplan la mejora y acondicionamiento del firme de más de 23 kilómetros de caminos de vital importancia para las comunicaciones entre distintos municipios de la provincia, con un marcado interés agrícola, que incidirán favorablemente en el desarrollo rural de estas zonas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el núcleo de Villasayas, los trabajos previstos, que supondrán una inversión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 114.461,56 euros, permitirán acondicionar un total de 4.331 metros correspondientes a dos caminos.

Las necesidades de las zonas de actuación obligan a reforzar las comunicaciones para dotarlas de mayor capacidad de tránsito rodado, ya que se trata de caminos de tierra o cubiertos con diversos materiales granulares que presentan graves deterioros y deficiencias estructurales debido a la erosión originada por las aguas de escorrentía y a su degradación por el uso.

Para su acondicionamiento se llevarán a cabo trabajos de desbroce y retirada de la capa vegetal donde sea necesario, la construcción de obras de paso y la mejora del drenaje y de la plataforma actual de los caminos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad