El CIEDA-CIEMAT organiza una jornada sobre sostenibilidad del medio rural y su función en la lucha contra el cambio climático

Se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Salón de Grados del Campus Universitario Duques de Soria

El Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT), organismo adscrito al ministerio de ciencia, innovación y universidades del Gobierno de España, ha organizado para el próximo 20 de noviembre en Soria una jornada sobre sostenibilidad del medio rural y su función en la lucha contra el cambio climático.

El gran interés por el desarrollo del medio rural se conecta con los términos “sostenibilidad” y “despoblación”, o lo que es lo mismo, la necesidad de sostener ese medio a través de la retención de sus habitantes o de la atracción de otros nuevos. El medio rural es un espacio imprescindible para la protección del medio ambiente y proporciona más de lo que recibe a cambio, una labor altruista que debería ser recompensada. Con 2020 a la vuelta de la esquina y unos compromisos adquiridos a través del ensalzado Acuerdo de París, el medio rural deviene en pieza clave para su cumplimiento.

La defensa de la supervivencia de este medio implica analizar sus contribuciones positivas y las medidas concretas en las que se traducen actualmente y en un futuro.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Este es el motivo por el que el CIEDA-CIEMAT, junto con la Escuela de Ingenierías de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía de Soria, ha organizado esta jornada, consolidando la colaboración en la formación y difusión de la materia ambiental.

Serán objeto de debate las posibilidades de lo agroforestal, el protagonismo que alcanzan las energías renovables como factor de minoración de la dependencia energética o las consecuencias que conlleva la despoblación. Y en una segunda parte, el Coordinador del Observatorio de Políticas Ambientales junto con dos de sus miembros ofrecerán una visión con tintes jurídicos acerca de la evolución de las políticas medioambientales en esta materia y su conexión con el cambio climático, reparando en el papel que representan los espacios naturales.

La inauguración de la jornada que se celebrará el martes 20 de noviembre, a partir de las 9.30 horas en el Salón de Grados del Campus Universitario “Duques de Soria”, correrá a cargo del Subdelegado de Gobierno en la provincia de Soria.

Programa

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad