El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a formalizar sus sugerencias en los "presupuestos participativos"

Muñoz ha recordado que se ha aprobado un techo de gasto de 52 millones de euros, 18 millones se destinarán a inversión y transferencias

El Ayuntamiento de Soria invita a la ciudadanía a formalizar sus sugerencias en los "presupuestos participativos". Una campaña que durará hasta el 30 de noviembre y en la que los sorianos podrán transmitir sus propuestas al Ayuntamiento a través de unos tarjetones que se ubicarán en edificios municipales (Audiencia, La Presentación, polideportivos...), o bien por correo electrónico, página web o redes sociales.

El concejal del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha indicado que el equipo de Gobierno "valora" las opiniones y propuestas de los ciudadanos, que el año pasado llegaron a aportar cerca de 200 ideas, llevándose a cabo algunas de ellas. Así, Muñoz ha citado desde sugerencias menores como cambios de ubicación de contenedores u otras mejoras, a la instalación de parques infantiles, un nuevo acceso a la ronda sur, un rocódromo en el lateral del puente de hierro, el parkour o la instalación de las letras de Soria cuya instalación se realizará próximamente. Además, Muñoz ha recordado que los presupuestos son participativos para todas las edades, ya que los presupuestos infantiles cuentan con 10.000 euros aprobados para la realización de pinturas murales en los colegios y los presupuestos juveniles una partida para un festival de pintura mural en el casco viejo de la ciudad.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Para Muñoz, este es el "pistoletazo de salida" para una programación de elaboración de presupuestos municipales que espera culminar el 21 de diciembre. Así, en dos semanas espera poder contar con un borrador interno del presupuesto. Después, se ajustará el capítulo de inversión y se atenderá a las demandas de los presupuestos participativos para, en la primera semana de diciembre, presentar los presupuestos a la oposición y contemplar su valoración y sus aportaciones.

Después, será el turno de las comisiones y de presentar el borrador a las asociaciones vecinales, para recibir las últimas propuestas que puedan llegar. Finalmente, se contempla su aprobación antes de Navidad, aproximadamente el 21 de diciembre.

Muñoz ha recordado que el pleno del pasado jueves aprobó el techo de gasto municipal para 2019 en casi 52 millones de euros, distribuidos en 16 millones para personal, 14 millones para gasto corriente y 18 millones para inversión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad