Diputación aprueba las ayudas por 50.000 euros para la gestión de purines en granjas de la provincia

Podrán acogerse a estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de granjas inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la convocatoria de ayudas para la gestión de purines generados en granjas ganaderas ubicadas en la provincia de Soria, que tienen como objetivo preservar y mejorar el entorno natural así como evitar penalizaciones con la consiguiente reducción de los importes que perciban los agricultores beneficiarios de determinadas ayudas comunitarias.

La convocatoria cuenta con una partida de 50.000 euros, estableciéndose una subvención máxima por solicitud de 1.000 euros y sin que en ningún caso esa cantidad supere el 15% de la inversión. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 21 de diciembre.

Podrán acogerse a estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de granjas inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas y las personas físicas o jurídicas o agrupaciones titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro General de la Producción Agrícola.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos adicionales: tener domicilio fiscal o centro de trabajo en la provincia de Soria; destinar el uso de la cisterna exclusivamente al transporte y distribución localizada de purín; y estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social. En cuanto a la actividad, únicamente será subvencionable la adaptación o adquisición de cisternas para el transporte y dispositivos de aplicación localizada del purín generado en granjas ganaderas de la provincia de Soria.

En materia de agricultura, la Junta de Gobierno ha aprobado también la concesión de incentivos para la incorporación de jóvenes agricultores al campo por importe total de 14.654,22 euros en favor de 13 beneficiarios. Asimismo, ha dado luz verde a la concesión de 14 ayudas para el mantenimiento y expansión de la raza serrana negra por importe total de 39.700 euros.

Contratación

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy varios expedientes de contratación. En concreto, ha dado luz verde a la contratación para la realización de un programa de padrón de habitantes solicitado por el departamento de Informática por importe total de 25.000 euros; el suministro de un vehículo para trabajos el altura por valor de 157.024,79 euros; y el suministro de productos de alimentación para las residencias Nuestra Señora de los Milagros de Ágreda y San José de El Burgo por importe de 86.580 euros.

Entre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno destaca también la clasificación de ofertas de la obra número 66 del Plan Diputación 2018 relativa a la reparación del lavadero en Carazuelo (Candilichera) a favor de Construcciones y Obras Públicas Numantinas SL por importe de 10.000 euros y la clasificación de obras para la obra de Acondicionamiento del Palacio Provincial a favor de Indesfor Soria SL por importe de 453.387,50 euros.

Otros asuntos

La Junta de Gobierno ha acordado la aceptación de la subvención de la Junta de Castilla y León para la financiación de actividades de comercialización, promoción e internacionalización de la oferta turística y de mejora de la accesibilidad y de la señalización al producto turístico por importe de 55.000 euros. Asimismo, la Junta de Gobierno ha ratificado la concesión del XIII Premio Provincial de Turismo al Ayuntamiento de Santa María de Huerta. 

En materia de deportes la Junta de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Federación Española de Ciclismo relacionado con la organización y desarrollo del Campeonato de Ciclismo en Carretera celebrado el pasado mes de septiembre por el que la Diputación colaboró con una aportación de 10.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad