La diócesis celebrará el domingo 18 de noviembre la II Jornada Mundial de los Pobres

Una campaña de sensibilización de Cáritas, jornadas de puertas abiertas, una comida para 300 personas necesitadas o la visita del Obispo a las viviendas “San Saturio”, momentos de esta Jornada
Cartel

La Diócesis de Osma-Soria celebrará la II Jornada mundial de los pobres, a la que unirá una campaña de sensibilización y comunicación desde Cáritas diocesana “para que se conozca mejor nuestra tarea, como nos lo pidió la última Asamblea ordinaria de Caritas”, en palabras del director, F. Javier Ramírez de Nicolás. “Queremos dar la oportunidad de que la sociedad soriana pueda conocer quiénes somos y cuál es nuestro trabajo social con las personas mediante los distintos programas que desarrollamos”, ha explicado Ramírez de Nicolás, “para lo que estamos haciendo un buzoneo masivo por toda la Diócesis con un tríptico que hemos elaborado y una presencia activa en todos los medios de comunicación social”. En total se van a buzonear 20.000 cartas para que la labor de Cáritas en la provincia de Soria sea más conocida.

Entre las actividades de sensibilización habrá una jornada de puertas abiertas con dos momentos: el primero será el jueves 15 de noviembre, a las 17 h., en la sede de la Casa diocesana, con una acogida a los interesados y una visita guiada a los distintos emplazamientos de Cáritas hasta las 19 h.; el segundo será el viernes 16 de noviembre, de 12 h. a 14 h., también en la sede central.

El domingo 18 de noviembre, a las 12.30 h., se celebrará el acto central de la II Jornada mundial de los pobres con la celebración de la Santa Misa en la parroquia de El Salvador (Soria) presidida por el Vicario episcopal de pastoral, Julián Ortega Peregrina. A continuación, a las 14.30 h., tendrá lugar una comida para 300 personas que están siendo acompañadas por las Cáritas de toda la Diócesis y que contará con la presencia del Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea. A las 16.30 h., el Obispo bendecirá el nuevo Hogar “San Maximiliano Kolbe”.

Como clausura de los actos de la II Jornada, a las 17.30 h., Mons. Martínez Varea, “mostrando su cercanía e interés por la sociedad soriana, realizará una visita a las viviendas «San Saturio», uno de los últimos proyectos sociales en los que Cáritas se ha comprometido por conseguir una vivienda digna para nuestros participantes”.

Mensaje del Obispo para esta Jornada:

“Que el grito de los pobres sea escuchado, atendido y acompañado”

En un mensaje escrito a la Diócesis, Mons. Abilio Martínez Varea ha pedido a la sociedad soriana “que el grito de nuestros pobres sea escuchado, atendido y acompañado”. Con palabras del Papa Francisco ha recordado que “la Jornada mundial de los pobres pretende ser una pequeña respuesta que la Iglesia entera dirige a los pobres de todo tipo y de cualquier parte para que no piensen que su grito se ha perdido en el vacío”.

 

“Nuestra Diócesis quiere colaborar, con sencillez y humildad, en esta pequeña respuesta con la puesta en marcha de dos nuevos programas”, afirma Mons. Martínez Varea; “por un lado, el Hogar de acogida para la inclusión comunitaria «San Maximiliano Kolbe», que pretende favorecer la paulatina inclusión social de las personas privadas de libertad mediante una intervención educativa y promover su competencia social, tanto dentro como fuera del Centro penitenciario. Por otro, el programa de animación comunitaria para dinamizar los grupos de Cáritas parroquiales y arciprestales, y concienciar y ayudar a la comunidad cristiana de toda la Diócesis a responder ante los retos de la exclusión y pobreza, especialmente en el medio rural”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad