Golmayo crea una escuela de pelota a mano para revitalizar este deporte

El lunes 18 hay una primera reunión para forjar este proyecto que podría ponerse en marcha "antes de Navidad"
Alejandro Hernando y Benito Serrano

El Ayuntamiento de Golmayo ha puesto en marcha una escuela de pelota a mano con el objetivo de "revitalizar" este deporte en la provincia y también bajo la petición de muchos de los padres que viven en la localidad.

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha señalado que llevan trabajando en esta idea "al mismo tiempo que el equipo de fútbol" ya que hay muchos padres que viven en la localidad y en Camaretas "procedentes de la zona de Pinares" que le han pedido jugar a este deporte.

Serrano ha explicado que les trasladó dicha petición a la Federación de Castilla y León y se mostraron "encantados" de participar en este proyecto en un "pueblo tan joven".

El próximo lunes 19 de noviembre habrá una reunión para los interesados, a las 20.15 horas en el Centro Cívico Camaretas, para comenzar a forjar este proyecto. El alcalde ha pedido involucrar "no solo a los jugadores" sino también a los padres para que se hagan cargo de las tareas organizativas de esta escuela de pelota de la que confía que se encuentre a pleno rendimiento "antes de Navidad".

En este sentido, se contará con el polideportivo de la urbanización Camaretas "más asequible para los niños" así como con el frontón cubierto de Golmayo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El alcalde ha recordado que la localidad ya cuenta con unas clases de frontón dos horas por la tarde "con bastante éxito" y ha recalcado que, de 16.00 a 19.00 horas, tanto en el frontón de Camaretas como en el de Golmayo, hay precios "muy asequibles", a tres euros, o incluso "gratuitos" para los vecinos con tarjeta ciudadana con el objetivo de "fomentar el deporte". En este aspecto, ha recordado que se trata de poner a disposición unas instalaciones a aquellos usuarios que proceden de pueblos pequeños y que estaban acostumbrados a tener siempre el frontón libre, y que ahora residen en Golmayo.

Uno de los pelotaris del Club de Pelota Urbión y que se hará cargo de esta escuela, Alejandro Hernando, ha reconocido que siempre que van por Castilla y León les proponer "hacer más clubes en Soria".

Hernando ha pedido implicación para que "todo salga adelante" y "no dejar morir la pelota" y ha recordado que en la zona de Pinares es un deporte más arraigado con más de 50 niños en el CP Urbión.

Asimismo, ha reconocido que los padres ven la pelota a mano como un deporte "más sacrificado" para los pequeños pero ha incidido en que si se les enseña desde pequeños pueden "empezar a practicarlo".

Hernando no descarta competir en un futuro con esta escuela como ya se hiciera antes con un campeonato de Castilla y León entre niños y ha mostrado el deseo de "volver a revivir" estos torneos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad