Fomento pone a disposición los 200.000 euros para la pasarela Soria-Golmayo

Miguel Latorre ha explicado que el Ayuntamiento de Golmayo dispondrá de esta cantidad una vez que "acepte la propuesta de resolución" del Gobierno
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha informado que la dirección general de carreteras del Ministerio de Fomento ha enviado este lunes al Ayuntamiento de Golmayo la "propuesta de resolución" de la subvención directa de 200.000 euros para financiación de las obras la construcción de la pasarela.

En este sentido, ha recalcado que el Ministerio pone dicha cantidad económica a disposición del consistorio de Golmayo desde el momento en el que "el ayuntamiento acepte esta resolución".

Latorre ha indicado que con esta resolución el Gobierno ha pretendido "desbloquear" la transferencia de los 200.000 euros previstos en los Presupuestos del Estado y ha agradecido a Fomento, a la delegación regional y al diputado nacional Javier Antón "el trabajo realizado para buscar salida a un tema que llevaba enquistado muchos meses".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Subdelegado ha insistido en que esta transferencia "no se ha condicionado en ningún momento" a otra actuación prevista por el Ministerio de Fomento ni por los ayuntamiento de Soria ni Golmayo ni tampoco se ha tenido en cuenta "que coincidiera con el tiempo electoral" tal y como "lo demuestra la solución técnica jurídico adoptada" con la que se ha pretendido "acelerar la transferencia".

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Golmayo presentó el proyecto hace 20 meses y desde Fomento fue informado "negativamente" ya que no cumplía la normativa y ha indicado que el consistorio ha tenido "un plazo más que suficiente" para haber presentado el proyecto en cuanto a la normativa vigente".

Miguel Latorre ha indicado que, una vez que Golmayo presente de nuevo el proyecto, la dirección de carreteras se ha comprometido a "informar con la mayor celeridad posible" para ponerlo a disposición del Ayuntamiento de Golmayo y pueda comenzar la obra.