El Ministerio de Agricultura financia la senda del Duero entre San Esteban y Langa

Hoy se ha celebrado la primera reunión de trabajo en la Diputación para perfilar la redacción de este proyecto con un tramo de 19,5 kilómetros
Reunión mantenida esta mañana en la Diputación

El Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsa el desarrollo de la Senda del Duero entre San Esteban de Gormaz y Langa de Duero. Hoy se ha mantenido la primera reunión de trabajo para avanzar en este proyecto, han asistido el Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, el Presidente de la Diputación, Luis Rey, la Vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, la Alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera, el Alcalde de Langa de Duero, Constantino de Pablo y el Alcalde de Miño de San Esteban José Peñalba.

El objeto de este proyecto es la creación de la etapa 8 de la Senda en la ribera del río Duero entre San Esteban de Gormaz y Langa de Duero así como, la restauración medioambiental de dichas poblaciones para crear un espacio de uso público en el que convivan los valores tradicionales y medioambientales de la ribera del Duero. La Diputación de Soria es el promotor de esta iniciativa.

La etapa ocho de la senda del Duero es la única que queda por ejecutar, va desde San Esteban de Gormaz a Langa de Duero. Son  aproximadamente 19’5 km que comienzan en el casco urbano de San Esteban de Gormaz, cruzando el río Duero por el puente de la carretera N-110 a Segovia, y terminan en el puente sobre el río Duero de la carretera de Langa de Duero a Valdanzo, pasando por los términos de San Esteban de Gormaz, Aldea de San Esteban, Soto de San Esteban, Miño de San Esteban y Langa de Duero.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Su recorrido se prevé proyectar sobre diversos caminos (rurales, de concentración, en vías pecuarias, y de servicio del Canal de Ines), calles de San Esteban de Gormaz, carretera N-110, y sobre las carreteras de titularidad de  la  Diputación Provincial de Soria SO-P-4009 San Esteban-Langa en cuatro tramos y SO-P-4004 en un pequeño tramo.

Desde su nacimiento en la Sierra de Urbión hasta Vega Terrón, en la frontera portuguesa, la senda del Duero recorre, durante más de 750 kilómetros, diferentes paisajes, desde los pinares de la sierra, a los sabinares y viñedos de la ribera de este río, los campos de labor y regadío de tierra de Campos, los encinares y los olivares de los Arribes.

En su tramo soriano la Senda del Duero consta de 9 etapas, 8 enteras y 1 compartida con la provincia de Burgos son:

-         Etapa 1: Fuente del Duero-Vinuesa

-         Etapa 2: Vinuesa-Soria

-         Etapa 3: Soria-Ituero

-         Etapa 4: Ituero-Almazán

-         Etapa 5: Almazán-Andaluz

-         Etapa 6: Andaluz-Gormaz

-         Etapa 7: Gormaz-San Esteban de Gormaz

-         Etapa 8: San Esteban de Gormaz-Langa de Duero

-          Etapa 9: Langa de Duero-Aranda de Duero

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad