Las 23 solicitudes de jóvenes agricultores para las ayudas de bonificación de intereses representan un circulante de 800.000 euros

La comisión de agricultura ha dictaminado las bases de la subvención para la adaptación de la nueva normativa de gestión de purines

La línea de subvenciones para financiar los intereses de los créditos que solicitan los jóvenes agricultores convocada por la Diputación de Soria ha recibido 23 solicitudes. El circulante para el que se han pedido estos créditos bancarios ascenderá a 800.000 euros según ha destacado el presidente de la comisión de agricultura Raúl Lozano, “esta cantidad está invertida directamente en el medio rural”.

Hoy se han dictaminado estas ayudas que se conceden desde el departamento de agricultura, Raúl Lozano se ha mostrado satisfecho “son un éxito” ya que se han presentado 10 solicitudes más que el año anterior, es un “incentivo para los jóvenes agricultores que muchas veces tienen que valerse de ingenio para seguir en este sector”.

La comisión de agricultura ha dictaminado también las bases reguladoras para ayudas que permitan adaptarse a la nueva normativa de la gestión de purines de las granjas de porcino de la provincia. En ellas se contempla la concesión de un máximo de 1.000 euros por solicitud, la cuantía representará el 15 % de la inversión que se realice tanto si adaptan el mecanismo a la nueva regulación como si se compran nuevas cisternas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La partida presupuestaria que tiene la Diputación Provincial, según ha explicado el presidente de la comisión son 50.000 euros para este 2018. Lozano ha subrayado que “una cantidad que se volverá a consignar los dos próximos años para facilitar que todos los ganaderos sorianos puedan adaptar las cisternas de sus vehículos para esparcir el purín antes de que finalice 2020 tal y como se recoge en la nueva legislación”. Con esta iniciativa el diputado provincial recalca que “la Diputación está concienciada con la protección al medio ambiente y la mejor gestión de nuestros purines, lo cual nos sentimos muy orgullosos desde la comisión de agricultura”.

Vaca serrana

En lo que respecta a la vaca serrana, la comisión ha dictaminado la concesión de ayudas a dos nuevas solicitudes. Se trata de dos jóvenes se han incorporado a su ganadería esta raza autóctona. La partida de estas subvenciones asciende a 45.000 euros. El incremento de cabezas de la raza de vaca serrana en esta legislatura es notable en ya que comenzó con 210 ejemplares y en estos momentos hay 387. Raúl Lozano ha explicado que todos los puntos se han aprobado por unanimidad por lo que ha agradecido “a todos los integrantes de la comisión al igual que el técnico encargado de redactar todas las bases”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad