La gestión de las escuelas deportivas y los modelos de éxito se exponen en Soria

El Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León alberga la XXII jornada de formación dentro del Programa de actualización para 2018

Más de treinta personas en su mayoría vinculados al deporte soriano, de la provincia o aledaños se dieron cita en el Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y para presenciar una jornada de formación con la temática del deporte en edad escolar y la gestión de escuelas deportivas. Con este marco general, varios expertos analizaron los casos concretos de escuelas deportivas de base que están funcionando con éxito.

Desde el modelo de Bizkaia y su propuesta de Heziki y el deporte en el entorno educativo, hasta la gestión de una ciudad como Burgos pasando por escuelas de éxito como las sorianas, Club Atletismo Numantino o el CD Numancia de fútbol, además del análisis de estándar de calidad, se dieron cita en una jornada con 7,5 horas lectivas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los objetivos fundamentales de esta jornada organizada por la Junta de Castilla y León y enmarcada dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la institución regional para 2018 fueron, por un lado, exponer diferentes puntos de vista desde los que se realiza la gestión de las escuelas deportivas de base. Desde el ámbito regional, hasta la más directa de un club deportivo, pasando por diferentes tipos de administraciones locales en función de su volumen. Por otro lado, se trató de extraer los puntos clave en esa gestión, realizar una adaptación específica y proponer un catálogo de indicadores clave que pudieran servir de ejemplo y referencia.

Inauguró la jornada Lucía Santamaría, técnico de deportes de la Junta de Castilla y León, de una actividad formativa coordinada por la Asociación de Gestores deportivos de Castilla y León (AGEDECYL), y que contó con la colaboración de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Castilla y León, la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Carlos Sergio Achotegui, Asesor de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Vizcaya fue el que abrió fuego con el modelo vasco. A continuación fue Raúl Yudego Díaz, Gerente del Servicio Municipalizado de Deportes de Burgos quien expuso las líneas básicas del deporte en Burgos. A continuación fue Enrique Márquez, presidente del CD Atletismo Numantino y Fernando Alonso, coordinador de fútbol base del CD Numancia quienes demostraron cómo se está trabajando de forma óptima en tema de escuelas en estas tierras. Para cerrar, Rafael Aceves Ballesteros, presidente de AGEDECYL y técnico de deportes del Ayuntamiento de Íscar, pusieron sobre la mesa los diferentes argumentos de esta interesante jornada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad