Dos vecinos de Soria detenidos y 150 piezas del patrimonio recuperadas en la Operación Davela

Las piezas identificadas corresponden principalmente a Valdelagrulla y Boos aunque hay otros elementos que van a ser investigados para localizar su origen

La Operación Dovela se ha saldado con dos varones de nacionalidad española y vecinos de Soria detenidos así como la recuperación de 150 piezas de sillería dos rejas en el marco del ataque sufridos este verano contra el patrimonio soriano. Las piezas identificadas corresponden principalmente a Valdelagrulla y Boos aunque hay otros elementos que van a ser investigados para localizar su origen.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha agradecido la labor de la Guardia Civil y ha recalcado que es un día feliz también para los vecinos de ambas localidades y de la Diócesis.

El obispo de la Diócesis, Abilio Martínez Varea, ha lamentado estos "atentados contra el patrimonio" que se han sufrido este verano y ha anunciado que se va a realizar un "inventario del patrimonio" que ha calificado de "bueno e intenso".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, ha dado más detalles de estos expolios que se produjeron en el mes de agosto y que fueron descubiertos gracias a la "colaboración ciudadana" dando paso a un proceso de "investigación y prevención" pese a que se realizaron dos ataques más posteriormente.

El teniente ha señalado que esta operación finalizó la semana pasada con la identificación de estos dos implicados así como con la localización de las piezas que serán entregadas a la Diócesis de Osma Soria.

Velarde también ha destacado la colaboración ciudadana en esta operación y ha señalado que lo más probable es que los autores no actuaran por encargo sino que realizaran los robos para posteriormente venderlos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad