El Mundial de Doha, epicentro de una temporada atlética que va a durar 14 meses

A partir del 1 de enero de 2020, el año natural coincidirá con la temporada de atletismo, que hasta ahora empezaba cada 1 de noviembre

En solo dos días echará a rodar la nueva temporada atlética 2018/2019, un curso que presenta esperadas citas internacionales y cuyo principal foco de atención estará entre los días 28 de septiembre y 6 de octubre en el Campeonato del Mundo que se disputará en Doha (Qatar).

La principal novedad de esta próxima temporada es que contendrá 14 meses en lugar de los 12 habituales con el ánimo de equiparar nuestro calendario al internacional a partir del 1 de enero de 2020. Desde esa fecha el año natural coincidirá con la temporada. Esta circunstancia motiva que de forma excepcional alguna gran cita atlética, como es el caso del Campeonato de Europa de campo a través celebre dos ediciones en este curso, la primera de ellas el próximo 9 de diciembre en la ciudad holandesa de Tilburg y la segunda el 8 de diciembre de 2019 en Lisboa.

Otras grandes citas internacionales de la temporada invernal serán el Campeonato de Europa en pista cubierta, que viajará hasta Glasgow entre los días 1 y 3 de marzo próximos y que será uno de los principales objetivos de nuestros atletas en esta primera parte del curso, mientras que 2019 también será año de Mundial de campo a través. Esta edición de la máxima cita internacional en el barro se celebrará en Aarhus (Dinamarca) el 30 de marzo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Todos los caminos conducen a Doha:

De cara al verano obviamente la cita más esperada es el Campeonato del Mundo al aire libre, que se celebrará en Doha entre los días 28 de septiembre y 6 de octubre. La competición se disputará en el imponente Khalifa Stadium de la capital qatarí y presenta importantes novedades principalmente en el horario para que las pruebas se disputen en las horas del día que registran mejores condiciones climatológicas en Doha, suprimiéndose las jornadas de mañana y con algunas sesiones acabando de madrugada, mismas horas en las que se disputarán las pruebas de marcha y maratón. Más información sobre esta competición se puede consultar en su página web oficial.

Las fechas tardías del Mundial han motivado que otras grandes competiciones internacionales también se celebren más tarde de lo habitual. Es el caso del Campeonato de Europa de selecciones que vuelve al calendario internacional entre los días 9 y 11 de agosto en una ciudad polaca de larga tradición atlética Bydgoscz. Mientras, la Copa de Europa de 10.000 metros pasa al mes de julio, disputándose en Londres el día 6 y también en ese mes se celebrará el Campeonato de Europa de selecciones de combinadas (días 6 y 7 en la ciudad ucraniana de Lutsk).

Esperadas citas en marcha y trail running:

También habrá que prestar atención a dos especialidades que siempre aportan grandes resultados al atletismo español. La primera de ellas es la marcha, que en 2019 celebra su Copa de Europa en la ciudad lituana de Alytus el día 19 de mayo. Mientras, el mundo del trail running tendrá su competición más esperada el 8 de junio en Trilhos dos Abutres (Portugal), donde nuestra selección defenderá el título mundial conquistado en Penyagolosa tanto en hombres como en mujeres. Atención también al Campeonato de Europa de carrera de montaña, que se disputará el 7 de julio en Zermatt (Suiza).

Campeonatos internacionales de otras categorías:

A lo largo de los próximos 14 meses nuestros mejores atletas de otras categorías también tendrán la oportunidad de foguearse internacionalmente en grandes competiciones, por ejemplo en el 12º Campeonato de Europa Sub23 que se celebrará en la ciudad sueca de Gävle entre los días 11 y 14 de julio, o en el 25º Campeonato de Europa Sub20, también en Suecia, en este caso en Boras, del 18 al 21 de julio. Por último, habrá que prestar atención al Festival Olímpico de la Juventud Europea en Baku entre los días 20 y 28 de julio.

En cuanto a los atletas máster, tras el inolvidable año 2018 en el que toda la actualidad internacional pasó por nuestro país, en 2019 tienen la ocasión de preparar dos grandes campeonatos internacionales. Por un lado, el Campeonato del Mundo en pista cubierta entre los días 24 y 30 de marzo en Torum (Polonia) y ya en verano el Campeonato de Europa máster al aire libre en la ciudad italiana de Jesolo entre el 5 y 15 de septiembre.

También a lo largo del año habrá que estar atentos a la disputa de la Copa de Europa de lanzamientos los días 9 y 10 de marzo en Samorin (Eslovaquia), el Campeonato del mundo de relevos en Yokohama (Japón) el 11 y 12 de mayo y los II Juegos Europeos, que se disputarán en Minsk (Bielorusia) entre los días 23 y 28 de junio.

Igualmente, durante el curso se celebrarán nueve encuentros internacionales en los que nuestros atletas tendrán la oportunidad de afinar su puesta a punto de cara a estas grandes citas de la temporada y que ya reseñamos en nuestra web hace unos días.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad