El CSB senior masculino cae en su debut ante el gran favorito de la categoría

Al final, 69-98 en un duro pero meritorio debut del CSB ante Venta de Baños
Imagen de los sorianos ante Zaragoza

El Club Soria Baloncesto afrontaba una jornada para el recuerdo al poner en competición autonómica nada menos que siete equipos, entre los que destacaba la puesta de largo del CSB Senior Masculino Soria Ciudad del Deporte que da un primer paso para poner a Soria en el mapa del baloncesto español. No obstante, la semana trufada de eventos por las Fiestas Patronales de San Saturio no ha sido muy propicia para el Club soriano pues sólo ha podido contabilizar una victoria y, además, fuera de Soria.

En el partido de la jornada, el CSB Soria Ciudad del Deporte recibía este domingo en San Andrés a un CB Venta de Baños construido para competir en Liga EBA con una mayoría de jugadores extranjeros y subvencionados por su club frente a un CSB con base en sus canteranos y apoyado por jugadores universitarios que estudian en Soria. Desde el pitido inicial se supo de qué lado se iba a inclinar la balanza al final del encuentro pero los sorianos pusieron todo de su parte para tratar de ponerlo lo más difícil posible y, tras un arranque un tanto nervioso, poco a poco fueron entonándose para cerrar un buen primer cuarto con 15-28 en el luminoso. En el segundo, la presencia soriana fue creciendo tanto como la intensidad y la definición de unos palentinos que dejaban la victoria apalabrada al descanso con el 28-52. Luego, la segunda mitad fue un espectáculo por el buen hacer de un Venta de Baños, varios escalones por encima con jugadores de gran capacidad y por la soltura con que el CSB afrontó esos minutos sin la presión por los puntos. Al final 69-98 en un duro pero meritorio debut del CSB.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Más allá de este debut histórico, hubo otros seis partidos de competición autonómica para este club. El sábado se disputaron la mayoría de los encuentros contra un CD BASE que se presentó en San Andrés con tres equipazos armados de baloncesto y centímetros para anular de una u otra manera a los sorianos. El ADASA CSB (Infantil Femenino) compitió y luchó hasta el final pero el 5-55 lo dice todo; a continuación, el CSB Infantil Masculino B corrió la misma suerte contra el líder 6-56 y, finalmente, el CSB Cadete Masculino B fue el que lo tuvo más a su alcance pero al final la victoria fue para los segovianos por 55-84. Los cadetes sorianos pasaron de un arranque irregular a intentarlo realmente pero los balones se pusieron muy caros en las pinturas por la envergadura de los segovianos que llegaron a estar a tiro (+10) pero al final se llevaron el gato al agua. La única alegría del sábado y de la jornada vino de la mano del CSB Infantil Masculino A que se impuso al segundo clasificado Maristas B por 7-58 repitiendo la estrategia del pasado derbi: control de la pintura y juego al contraataque.

El resto de los partidos se jugaron en la mañana del domingo en Valladolid. El CSB Cadete Masculino A no pudo hacer nada ante un Ciudad de Valladolid B que desató un auténtico vendaval de juego desde el pitido inicial al que sobrevino una granizada de tiros de tres que acabó de sacar del partido a los sorianos (99-36) y, por último, al CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva le costó hasta bajarse del autobús para terminar cosechando una infamante derrota por 122-41.

Sigue toda la información en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad