Un busto de Palomar junto a la plaza de toros de Soria

Antes de la corrida en su homenaje, se ha destapado esta escultura de Agustín Ruiz, lo que ha constituido una sorpresa para el torero
Galería de fotos

La plaza de toros de Soria está siendo esta tarde escenario del homenaje al gran torero de la ciudad, José Luis Palomar, protagonista entre otras inolvidables tardes de la Corrida del Siglo en Las Ventas, en 1982.

Galería de fotos

Aquel día se lidiaron toros de Victorino Martín, y hoy ha estado precisamente en Soria el actual propietario de la ganadería, su hijo Victorino Martín García, quien aparece en la imagen junto a Palomar, el alcalde Carlos Martínez y el empresario de Tauroemoción Alberto García.

Antes de la corrida de toros que sirve como homenaje, se ha descubierto un busto del torero junto a la plaza de toros, obra del escultor Agustín Ruiz.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Junto a ese busto, José Luis Palomar ha querido dar las gracias "a todas las personas que me he encontrado a lo largo de esta vida que he llevado por las plazas de España, de Francia y América, donde siempre he sido embajador de Soria. En cualquier plaza del mundo, más que en la de Soria, me he encontrado con sorianos".

El torero ha asegurado que "ser el embajador de Soria desde los años 70 ha sido un orgullo, desde que empecé como chaval como un novillero. A muchos sorianos que me he encontrado por el mundo les ha pasado lo que hoy a mí aquí, saltárseles las lágrimas. Y eso para mí era muy bonito y muy grande. Muchas gracias a todos, y muchas gracias al Ayuntamiento, la empresa y a todos los sorianos que defendemos nuestra tierra, porque seremos pocos pero somos grandes y trabajadores".

El descubrimiento del busto ha sido una sorpresa para Palomar, quien ha concluido sus palabras reconociendo que "para mí ser torero era un sueño, pero estar aquí representado, es otro sueño hecho realidad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad