La Diócesis de Osma-Soria celebra el día del trabajo decente con varias actividades lunes y martes

Habrá una mesa informativa, misa, lectura de un manifiesto y la proyección de varios cortometrajes

Con motivo de la celebración de la Jornada mundial por un trabajo decente para todas las personas, la Diócesis de Osma-Soria (a través de Caritas, CONFER y HOAC junto a Justicia y Paz, la Juventud Estudiante Católica y la Juventud Obrera Cristiana) han organizado dos jornadas de sensibilización y concienciación.

El lunes 8 de octubre, desde las 18 h. habrá una mesa informativa en la Plaza de Esteban de la capital soriana. A las 19.30 h., en la parroquia de La Mayor (Soria), el obispo Abilio Martínez Varea, presidirá la Santa Misa. El día concluirá con la lectura de un manifiesto en la Plaza de San Esteban a las 20.30 h.

Al día siguiente, martes 9 de octubre, en el Cine Roma de la Casa diocesana (Soria) se proyectarán algunos cortometrajes sobre precariedad laboral desde las 19 h.

Con el Papa Francisco, la Iglesia en Osma-Soria también afirma que “cuando la sociedad está organizada de tal modo que no todos tienen la posibilidad de trabajar, de estar unidos por la dignidad del trabajo, esa sociedad no va bien: ¡no es justa! Va contra el mismo Dios, que ha querido que nuestra dignidad comience desde aquí. La dignidad no nos la da el poder, el dinero, la cultura, ¡no! ¡La dignidad nos la da el trabajo! Y un trabajo digno porque hoy tantos sistemas sociales, políticos y económicos han hecho una elección que significa explotar a la persona”.