Emotivo homenaje a José Luis Palomar y tres orejas para los toreros

La plaza de toros de Soria ha acogido esta tarde el homenaje a José Luis Palomar, el torero más importante que ha dado la provincia, en el 40 aniversario de su alternativa, en marzo de 1978 en Castellón.

La jornada ha comenzado por la mañana con una actividad llamada Taurochiquillos, en la que los más pequeños han conocido algunos secretos de la tauromaquia de la mano del propio maestro.

Ver galería de fotos

Por la tarde, poco antes de las 17.30, ha llegado una sorpresa para Palomar, con la inauguración de un busto de Agustín Ruiz. Tal ha sido la emoción del torero que ha tenido que ser su mujer la encargada del descubrimiento. Leer

Por lo que se refiere a la corrida en sí, han participado seis toreros, que se han llevado un total de tres trofeos repartidos entre dos de ellos.

El primer toro, de la ganadería de Fermín Bohórquez, ha sido para el propio rejoneador (ovación).

Los cinco toros para la lidia a pie han sido de Las Monjas: ovación para Carlos Escolar 'Frascuelo', oreja para Víctor Mendes, dos orejas para José Pedro Prados 'El Fundi', palmas para Domingo Valderrama (ha sustituido a Pepe Luis Vázquez por su cogida de Osuna) y silencio para Manolo Vázquez.

El homenaje ha sido solidario con la Asociación de Paralíticos Cerebrales (Aspace), que lucha por construirse su nueva residencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad